Secciones
Niños, los menos afectados por el coronavirus, revelan científicos de China
Mundo

Niños, los menos afectados por el coronavirus, revelan científicos de China

En los casos confirmados de coronavirus en todo el mundo, los niños han sido los menos contagiados, reveló el estudio chino

por La Verdad

Niños, los menos afectados por el coronavirus, revelan científicos de China(EFE, EPA)

Niños, los menos afectados por el coronavirus, revelan científicos de China | EFE, EPA

Según dos estudios chinos, los niños infectados por Covid-19 tienden a recuperarse y presentar síntomas menores. Los resultados se dan a conocer en un contexto en que, hasta el mediodía de este sábado, el virus ha infectado a más de 153 mil personas y quitado la vida a cinco mil 789 en todo el mundo.

"Todavía no entendemos por qué hay tan pocos niños entre los casos confirmados en todo el mundo", dijo Ben Cowling, profesor de salud pública de la Universidad de Hong Kong, ante el South China Morning Post.

El estudio del Centro Médico para Mujeres y Niños de Guangzhou examinó a 10 niños infectados, con edades de entre dos meses y 15 años. Aunque presentaron síntomas similares a los de un resfriado, las radiografías determinaron que carecían de los signos graves que ocasiona el coronavirus y, finalmente, todos se recuperaron.

Otros seis niños que dieron positivo y fueron analizados en el hospital de Tongji se recuperaron en siete días y medio tras su ingreso, aunque uno de ellos sí requirió cuidados intensivos en sus 13 días de recuperación.

Los menores de edad han sido la población menos afectada hasta ahora por el coronavirus.
Los menores de edad han sido la población menos afectada hasta ahora por el coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el 18 de febrero que “no es posible determinar el alcance de la infección entre niños o si son menos susceptibles”, aunque reconoció que solo el 2.5 por ciento de los casos desarrolla reacciones graves.

Te puede interesar: Coronavirus llega a Cuba; confirman tres casos

Hasta este sábado, el número de infectados en el mundo por coronavirus asciende a más de 61 mil casos confirmados y más de cinco mil muertos.

Con información de Notimex

Temas

Comentarios