Secciones
Niños huérfanos se unen a la protesta contra la extinción de fideicomisos
Mundo

Niños huérfanos se unen a la protesta contra la extinción de fideicomisos

Familiares de víctimas del crimen organizado, entre ellos niños de escasos recursos protestaron a las afueras del Senado por la extinción de fideicomisos.

por LaVerdad

Niños huérfanos se unen a la protesta contra la extinción de fideicomisos

Niños huérfanos se unen a la protesta contra la extinción de fideicomisos

Como informó La Verdad Noticias, cientos de familiares de víctimas del crimen organizado se instalaron a las afueras del Senado de la República para protestar por la desaparición de 109 fideicomisos ya que estos afectarían a miles de niños huérfanos.

Ahora, niños y niñas de muy bajos recursos que viven en esta situación ante la falta de sus padres se manifiestan esta tarde frente al Senado de la República, en la calle de Madrid.

En medio de las protestas los afectados demandan a los senadores que no aprueben la extinción de los fideicomisos de atención a Víctimas y protección de periodistas y defensores de Derechos Humanos.

Los niños vienen de los estados de Tamaulipas y Guerrero, en compañía de sus madres y abuelas, a protestar por la eliminación de los fideicomisos para atención a víctimas. 

"Todos ellos no tienen papá, buscan a sus padres en Chilapa de Álvarez, Guerrero. Son niños de muy bajos recursos que a causa de la ausencia de sus padres, ausencia que fue forzada, se ven en esta situación. Vienen a manifestarse para que el poco recurso que tienen, no se los quiten", explicó la señora Victoria Salmerón Hernández de la organización Siempre Vivos de Chilapa, Guerrero. 

Los niños vienen de los estados de Tamaulipas y Guerrero
Niños huérfanos se unen a la protesta en el Senado

Desaparición del CEAV dejará niños desamparados

Los recursos a los que acceden las familias mediante la Comisión de Atención a Víctimas (CEAV) les sirven para el sostenimiento de los niños y para continuar con las labores de búsqueda.

Desde la semana pasada, los niños y niñas permanecen en campamento frente al Senado de la República acompañando a sus madres y abuelas, que los cuidan durante estas jornadas y que se han quedado a cargo de ellos.

Te puede interesar: Familiares de desaparecidos insisten en que renuncie titular de la CEAV

 "Muchos niños, todos los que ve acá, no tienen papá y el recurso de los fideicomisos es el único que tienen....En ausencia de sus padres, ellos quedan totalmente desamparados", indicó.

Temas

Comentarios