Mundo

Niños estarían propagando la variante británica B.1.1.7 de COVID-19 en EE.UU.

Niños estarían propagando la variante británica B.1.1.7 de COVID-19 en EE.UU.

Expertos aseguran que la variante británica B.1.1.7 de COVID-19 afecta principalmente a los niños en Estados Unidos.

Por Paloma Franco

05/04/2021 01:35

La variante de COVID-19 B.1.1.7 hallada por primera vez en Reino Unido parece estar afectando con mayor facilidad a los niños en Estados Unidos, lo que los convertiría en agentes propagadores del virus, aseguró Michael Osterholm, encargada del Centro de Investigación  Política de Enfermedades Infecciosas.

De acuerdo a la experta, con el regreso a clases, la variante británica se propagaría con mayor rapidez entre los menores. Agregó que otras variantes de COVID-19 no fueron observadas con tanta frecuencia en niños menores de octavo grado o no lo transmitieron con más frecuencia que el resto de la población.

La nueva variante británica de COVID-19 es entre 50 y 100 por ciento más infecciosa que las cepas anteriores y pueden causar un 55 por ciento de infecciosa que las cepas anteriores y pueden causar un 55 por ciento de infecciones más graves.

Cuarta ola de COVID-19 en Estados Unidos

Cuarta ola de COVID-19 está afectando a Estados Unidos.

La directora del Centro de Investigación  Política de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, dijo que esta variante es también responsable de la alza de casos de COVID-19 en diversas áreas de Estados Unidos como en el Medio Oeste Superior y en las zonas del Noroeste.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en las últimas semanas los casos de la variante de COVID-19 B.1.1.7 hallada por primera vez en Reino Unido se han disparado en Estados Unidos, en medio de los desconfinamientos, por lo que expertos aseguran que el país estadounidense se dirige rumbo hacia una cuarta ola.

Estados Unidos ha reportado un incremento mayor al 40% de casos positivos de COVID-19 en al menos 9 estados durante los últimos 14 días.

Esta variante británica ya está causando estragos en algunas partes de Europa y los líderes de la salud temen que si los estadounidenses no tienen cuidado ahora, Estados Unidos podría ser el próximo, pues hasta el momento se han detectado miles de casos.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Twitter y mantente informado.