Mundo

Niños en New York regresan a las primarias en medio de la crisis por Covid

Niños en New York regresan a las primarias en medio de la crisis por Covid

A pesar de ser el país con más muertes por Covid-19, primarias de New York, Estados Unidos, iniciaron clases presenciales.

Por La Verdad

29/09/2020 01:19

Estados Unidos es el país con más muertes por Covid-19 en el mundo y actualmente las autoridades de salud han manifestado su preocupación ante un nuevo incremento en el número de casos, sin embargo, a pesar de este difícil panorama, en New York decenas de niños regresaron a clases en sus escuelas primarias.

Utilizando cubrebocas, pasando por controles de temperatura y recibiendo gel desinfectante para manos, fue como los pequeños regresaron a los salones de clases, situación que ha causado controversia entre los padres de familia ante el temor de contagios entre sus hijos

Primarias de New York reciben alumnos

 

Afuera de la escuela pública 89 en Queens, Anahi Benítez dijo que se sentía cómoda con los protocolos de seguridad y estaba emocionada de llevar a su hija Leah Sophia en su primer día de clases en persona.

“Es diferente al año pasado, pero estamos seguros de que la escuela está haciendo todo lo posible para que los niños se mantengan seguros y sobre todo no exista tanta preocupación, ya que al final tenemos que acostúmbranos a realizar nuestras vidas cuidándonos y así será de ahora en adelante ante el Covid”, le dijo.

Niños en New York regresan a las primarias en medio de la crisis por Covid

New York permite el regreso a clase en primarias

El regreso a la escuela será limitado

Un horario híbrido tiene estudiantes en el aula solo unos pocos días a la semana, y el resto de su aprendizaje será en línea. Aproximadamente el 54% de los estudiantes están participando en ese modelo combinado, mientras que el 46% optó por el aprendizaje totalmente remoto, según los últimos resultados de la encuesta de preferencias del Departamento de Educación de la Ciudad de New York.

Te puede interesar: ¿Estados Unidos ha renunciado a contener el coronavirus?

Aun así, con las clases presenciales, New York ha dado un paso que ninguna otra ciudad importante ha intentado. El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles y las Escuelas Públicas de Chicago, el segundo y tercer sistema escolar más grande del país, abrieron de forma remota.

Con información de CNN