Secciones
Mundo

Niños cantan 'México lindo' en frontera con EU

por La Verdad

Agencias / La Verdad Noticias. Un grupo de niños cantó piezas musicales que hablan principalmente sobre la migración cerca del muro fronterizo en Tijuana, Baja California. Con el artista italiano Francesco Grigolo liderándolos, el momento más emotivo fue cuando entonaron "México lindo y querido", una canción emblemática para el pueblo mexicano. Con las rejas del muro al fondo del escenario, inició la presentación de los niños y jóvenes tomados de la mano parados a lo largo de la valla para comenzar con la presentación. El maestro Grigolo fomentó así el talento artístico de Baja California, integrado por miembros de varias instituciones que interpretaron canciones tradicionales así como el nuevo tema hecho para este evento, “Hijos del Horizonte”.   https://twitter.com/ApoyoLatino/status/911596535414165504 El artista italiano comentó que a través de Fronteras Musicales Abiertas de la cooperación italiana del mundo, fomentan la alta formación en música y ópera a los niños y jóvenes de América Latina.
  “Realizamos el evento en este muro porque es un lugar simbólico, mítico, que nos habla de mucha historia de este país y del otro, dos países separados que al final, como todos los muros, terminan unidos y también para fomentar la unidad”, indicó.
  Manifestó que de esta forma fomentan la formación musical y coral de los niños y jóvenes, para que se den cuenta que son muchos, que juntos forman una fuerza que es escuchada y que su voz es importante. Grigolo expresó que “la canción Hijos del Horizonte, está hecha para Tijuana, para estos niños, porque esta ciudad y su frontera tienen una gran conexión, Tijuana es un puente cultural y queremos que sea también un puente artístico". Precisó que “Tijuana está lista para hacer programas y proyectos de alto nivel”, y que la canción que aborda el tema de la migración está inspirada en el poema “Solamente Ida", del poeta italiano Erri de Luca.  

Comentarios

Te puede interesar