Mundo

Niño sufre quemaduras tras caer a las aguas termales del Parque Yellowstone

Niño sufre quemaduras tras caer a las aguas termales del Parque Yellowstone

El niño se encontraba en un área geotérmica cuando salió del sendero señalizado y se resbaló por el puente hasta caer al agua hirviendo. 

Por La Verdad

10/10/2020 05:31

Un niño de tres años de edad sufrió graves quemaduras de segundo grado en la parte baja del cuerpo y en la espalda, después de caer en una fuente de aguas termales en el Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos.

De acuerdo con información publicada por el portal RT en Español y la cual ha destacado en las noticias de hoy, el pequeño fue trasladado de emergencia en helicóptero a un centro médico regional. 

Según reportes de los testigos, el terrible incidente ocurrió cuando el niño salió corriendo del sendero señalizado cerca de la carretera Fountain y la cuenca del géiser Midway y resbaló hasta caer a las aguas termales. 

Las aguas termales son muy peligrosas

El niño se salió de la zona de señalización.

"El suelo en las áreas geotérmicas es quebradizo y fino, y bajo su superficie subyace agua hirviendo. Los visitantes deben andar siempre por las pasarelas y caminos y extremar la precaución en esas zonas", afirma el parque en su sitio web.

Esta no es la primera vez que alguien sufre lesiones en un área geotérmica en Yellowstone. En mayo una mujer que entró ilegalmente al parque cayó en una fuente cuando estaba sacando fotos. 

Es importante mencionar que en el año 2016 y 2000 incluso hubo que lamentar muertes humanas a causa de caídas en fuentes termales. Hecho que generó gran conmoción entre los habitantes norteamericanos. 

El parque Yellowstone es un lugar representativo

El Parque Nacional de Yellowstone ha cobrado la vida de muchas personas.

El Parque Nacional de Yellowstone, creado en 1872, es un vasto bosque natural de casi 9.000 km2 que se extiende por los estados de Wyoming (96% de la superficie), Montana (3%) e Idaho (1%). 

Te puede interesar Fatal final a juego de niños en Yucatán; uno mata a otro al accionar un arma

En él se pueden observar más de la mitad de los fenómenos geotérmicos que se dan en el planeta, con unos 10.000 ejemplos diferentes. También posee más de 300 géiseres, esto es, unos dos tercios de todos los existentes en el planeta.