Secciones
El aparente suicidio del niño por sufrir acoso escolar conmocionó a la comunidad
Mundo

Niño se suicida luego que le dijeran que se iría al infierno por ser homosexual

Los padres del niño revelaron que el menor sufría acoso escolar; las autoridades investigan un posible suicidio.

por PalomaFranco

El aparente suicidio del niño por sufrir acoso escolar conmocionó a la comunidad

El aparente suicidio del niño por sufrir acoso escolar conmocionó a la comunidad

Eli Fritchley, un pequeño de tan solo 12 años que cursaba el séptimo grado en Nashville, Tennessee, acabó su vida tras ser víctima de acoso escolar por parte de sus compañeros por su orientación sexual. El aparente suicidio del niño conmocionó a la comunidad.

Los hechos se registraron el pasado 28 de noviembre cuando el menor decidió acabar con su vida y poner fin a los señalamientos que recibía por parte de sus compañeros, quienes  constantemente le decían que "iría al infierno".

El caso del pequeño Eli conmoción pues apenas hace unos meses un niño de 11 años se disparó en la cabeza durante una clase en Woodbridge, California, perdiendo la vida de manera instantánea. 

Investigan suicidio de niño en Tennessee

Eli junto a su mamá.
Eli junto a su mamá.

Los padres de Eli señalaron que el menor era el trombonista en la banda de música escolar y no dudaba en mostrar su verdadero yo, pues le gustaba usar accesorios color rosa, pintarse las uñas y vestir casi a diario su sudadera de Bob Esponja.

Pero pese a que sus padres lo definían como “un alma pacífica”, el menor recibía acoso escolar por parte de sus compañeros debido a su orientación sexual, por lo que el pasado 28 de noviembre sus progenitores lo encontraron sin vida en su habitación.

“Le dijeron que se iría al infierno debido a que no tenía una religión en sí y porque dijo que era gay. Le decían eso con bastante frecuencia”, relataron sus padres a medios locales al recordar la importancia de no pasar por alto el acoso escolar.

En tanto, Tammy Garrett, superintendente escolar del condado de Bedford, emitió un comunicado en donde aseguró estar consternada y devastada por la noticia. "Cada vez que alguien se quita la vida, en especial si es un niño, es casi insoportable”, agregó.

¿Qué es el acoso escolar?

El acoso escolar es una realidad en Estados Unidos.
El acoso escolar es una realidad en Estados Unidos.

El acoso escolar es una forma de violencia entre compañeros en la que uno o varios alumnos molestan y agreden de manera constante a otros estudiantes, quienes no pueden defenderse de manera efectiva y generalmente están en una posición de desventaja o inferioridad. En el caso de Eli, la intimidación que sufrió en la escuela fue lo que presuntamente lo orilló al niño a suicidarse.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios