Mundo

Niño provoca la pérdida de 133 dosis de la vacuna al desconectar el refrigerador

Niño provoca la pérdida de 133 dosis de la vacuna al desconectar el refrigerador

El niño desconectó el sistema de refrigeración y echó a perder otras vacunas y muestras de sangre.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

21/02/2021 04:50

A miles de personas ha indignado este caso en el mundo, esto luego de que en la localidad brasileña de Río Bananal, en el sureste de Brasil, ha perdido 133 dosis de la vacuna  contra el coronavirus  después de que un niño de nueve años desconectara el sistema de refrigeración, por lo que dejó al hospital con una cuarta parte de perdida según la investigación abierta tras el incidente.

De acuerdo a medios locales, la desconexión ha echado a perder las vacunas de CoronaVac destinadas a segundas dosis para sanitarios, pero también ha afectado a otros medicamentos, muestras de sangre y vacunas. Por lo que se mantienen los especialistas recuperando algunas de las pruebas afectadas para reintentar hacer los estudios correspondientes.

Un niño travieso tuvo la culpa

La Prefectura de Río Bananal ha anunciado que ha conectado el sistema de refrigeración al generador del hospital y que un vigilante de seguridad velará el lugar durante la noche. Cuando se descubrió el incidente, el pasado jueves, se investigó en un primer momento un posible acto de vandalismo, pero las grabaciones de las cámaras de seguridad pronto esclarecieron lo ocurrido y señalaron al menor como responsable.

Brasil superó el pasado jueves los 10 millones de contagios por covid-19, en medio de una segunda ola de la pandemia e interrupciones del plan de vacunación en algunas ciudades por falta de inmunizantes. En las últimas 24 horas, el país, tercero en superar la marca de los 10 millones, computó más de 51.800 nuevos contagios y 1.367 decesos por covid-19.

De esta manera el país carioca suma 10.030.000 contagios mientras aumentan las críticas contra el gobierno de Jair Bolsonaro por las dificultades para desplegar rápidamente un plan masivo de vacunación, que hasta ahora ha abarcado solo al 3% de la población. La inmunización, iniciada hace un mes con dosis de CoronaVac y AstraZeneca/Oxford, fue interrumpida esta semana en grandes ciudades como Rio de Janeiro (sudeste) y Salvador (noreste), que agotaron las vacunas distribuidas hasta ahora por el gobierno federal.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!