Mundo

Niño muere por COVID-19 en Argentina; su madre lo llevó con un curandero

La madre llevó al menor con un curandero, días después murió.

El niño murió por COVID-19 a días de dar positivo a una prueba rápida en medio del rebrote de contagios en Argentina.

Por Paloma Franco

21/07/2021 09:12

Un niño de 9 años murió por COVID-19 en Formosa, Argentina, luego de dar positivo al virus en una prueba rápida. De acuerdo a medios locales, la madre del menor lo habría llevado primero con un curandero, quien desafortunadamente no pudo hacer nada.

El infectólogo Julián Bibolini explicó que el niño no tenía factores de riesgo y que entró al hospital con un cuadro de neumonía grave, según cita el diario argentino El Clarin.

El menor murió de un paro cardíaco, tras permanecer por cuatro días seguidos con algunos síntomas de COVID-19. De acuerdo a las autoridades locales, la madre del pequeño lo llevó a un curandero con la esperanza de ser curado. “Se detectó que la familia consultó a un curandero y no al sistema de salud inicialmente”.

Niños muertos por COVID-19 en Argentina

En su mayoría, los niños son asintomáticos

El Ministro del gobierno de Formosa, Jorge Gonzáles indicó que el martes 20 de julio se detectaron 249 nuevos casos de coronavirus y seis muertos, entre ellos, el caso de este menor de 9 años que vivía con su madre en la localidad de Costa Alegre.

“Requirió oxígeno rápidamente pero, a pesar del tratamiento, el niño tuvo un paro"… por referencias del personal de salud, el niño estuvo tres o cuatro días previos con sintomatología”, detalló el infectólogo Julián Bibolini para medios locales.

Como dimos a conocer anteriormente en La Verdad Noticias, Argentina superó las muertes por COVID-19 en medio de una gran crisis, cifra con la que se posiciona como el quinto país de Latinoamérica con mayor mortalidad.

Niños asintomáticos COVID-19

Menores, los más afectados por el rebrote de contagios.

Al inicio de la pandemia, la tasa de incidencia de coronavirus en niños era alrededor del 2 por ciento, sin embargo, actualmente la incidencia en la población pediátrica se mantiene entre un 10-12 por ciento, según datos presentados por la vicepresidenta de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), Teresa Cenarro.

Asimismo, agregó que los niños se contagian principalmente en el entorno familiar y que en la mayoría de los casos, son asintomáticos o con síntomas muy leves. Sin embargo, existen casos como el niño que murió por COVID-19 en Argentina a tan solo días de dar positivo al virus. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!