Mundo

Niño muere aplastado por camión de basura; dormía en un contenedor industrial

Niño dormía en contenedor industrial; muere aplastado por camión de basura.

Gran indignación ha causado la muerte de un niño aborigen que fue aplastado por un camión de basura en Australia.

Por Eleazar Demesa

12/05/2021 07:16

La ciudad de Port Lincoln, en el sur de Australia, se está recuperando de la trágica muerte de un niño aborigen de 13 años, que dormía en un contenedor industrial que fue vaciado en un camión de basura el martes por la mañana temprano.

La policía dijo que el niño junto con otros dos, de 11 y 12 años, estaban durmiendo en el contenedor industrial cuando se vació alrededor de las 5.20 a.m. "Un niño logró saltar, pero lamentablemente el de 13 años sufrió heridas graves y murió en el lugar", dijo un comunicado de la policía de SA. “El tercer niño no resultó herido”.

La policía dijo que la muerte del niño sería remitida al forense y que SafeWork SA también estaba investigando. "Se cree que el conductor del camión no sabía que los niños estaban en el contenedor en ese momento y está extremadamente conmovido por el incidente", señalaron las autoridades.

Niño muere aplastado por camión de basura en Australia

Niño muere aplastado por camión de basura; dormía en un contenedor industrial.

El superintendente de la policía local Paul Bahr dijo que fue un "evento realmente terrible", pues para cuando el conductor del camión de basura fue alertado, “ya era demasiado tarde para detener el volteo”, dijo. La Verdad Noticias informa que los reporteros locales, durante una conferencia de prensa en Port Lincoln al mediodía, dijeron que uno de los muchachos pudo saltar del bote y otro fue levantado, pero logró evitar lesiones.

El tercer niño "sufrió un trauma significativo" y no pudo ser revivido por los socorristas, dijo Bahr. Agregando que la muerte del niño fue "muy difícil" para los socorristas y “trágica” para toda la comunidad de Port Lincoln, Australia.

Niño muere aplastado por camión de basura; dormía en un contenedor industrial.

Paul Bahr dijo que la policía había hablado con los dos niños supervivientes, que estaban "traumatizados por lo ocurrido (así que) va a tomar tiempo obtener una historia detallada de ellos".

Dijo que la policía no estaba al tanto de ningún informe previo de personas en Port Lincoln durmiendo a la intemperie en contenedores, o incluso de informes de niños realizando tareas de alto riesgo."Le pregunté a mi personal esto esta mañana; no tenemos conocimiento de ningún informe de niños durmiendo en contenedores de basura en Port Lincoln", dijo. “Esta es la primera vez que nos damos cuenta de ello”, subrayó.

Es de mencionar que el contenedor de basura estaba ubicado en el estacionamiento de la tienda Repco local, que se encuentra detrás del drive-through de McDonalds. Los inspectores de Australia asistieron al sitio el martes por la mañana y estaban "haciendo averiguaciones sobre el incidente" que cobró la vida de un niño aborigen.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado