Secciones
Niño llora de frustración al no comprender clases virtuales y conmueve en redes
Mundo

Niño llora de frustración al no comprender clases virtuales y conmueve en redes

En el video se aprecia que el niño comenzó con entusiasmo su primer día de clases en el kinder, sin embargo, de la nada empezó a llorar pues no lo entendía a la PC.

por LaVerdad

Niño llora de frustración al no comprender clases virtuales y conmueve en redes

Niño llora de frustración al no comprender clases virtuales y conmueve en redes

La situación cada vez se vuelve más critica con la pandemia de Covid-19 la cual obligó a millones de estudiantes a tomar clases desde casa, esto con la finalidad de evitar una propagación, sin embargo, contrario a lo que muchos pensaban, esta estrategia resultó ser bastante complicada pues no se cuenta con la atención necesaria para abordar los múltiples temas como una PC y varios niños que no se familiarizan.

En redes sociales comenzó a circular un claro ejemplo de esta difícil situación, se trata de un niño de cinco años que recién acaba de entrar al kinder en el condado de Weta, en Georgia, Estados Unidos. Fue su madre, Jana Coombs, quien compartió la amarga experiencia en Internet. Comentó que su hijo se conectó felizmente a su primer día de clases sobre una PC pero al cabo de unos minutos lo escucho llorar.

Niño no pudo prender la PC

Clases en línea
El niño no quería regresar a clases

Al no comprender que sucedía, Jana se acercó y se percató que su hijo estaba llorando desconsoladamente frente a la pantalla de su monitor del PC; el niño dijo que no entendía nada. La madre trató de tomar las cosas con calmas y optó por tomar una fotografía de los hechos, con la única intensión de hacer conciencia en las personas sobre lo difícil que puede ser tomar clases desde casa durante la contingencia sanitaria. 

Al final describió el primer día de clases de su hijo como todo un "caos" ya que frente a una pantalla de una PC la capacidad para comprender los nuevos temas se ve considerablemente afectada. Cabe señalar que Jana, tiene más hijos, uno de ellos comenzó cuarto grade de primaria y el otro en segundo, desafortunadamente ellos también lidiaron con lo mismo.

TE PUEDE INTERESAR: Elefantes estresados en el zoológico de Varsovia recibirán marihuana medicinal

La historia se volvió viral en diferentes plataformas de Internet, generando miles de reacciones y comentarios por parte de los internautas, quienes criticaron fuertemente a las personas que no cumplen con las medidas sanitarias para poder frenar la pandemia de Covid-19.

Temas

Comentarios