Mundo

Niño gana el Premio Internacional de la Paz por su lucha contra el ciberacoso

Niño gana el Premio Internacional de la Paz por su lucha contra el ciberacoso

Niño gana el Premio Internacional de la Paz por su lucha contra el ciberacoso

Un niño bangladesí fue galardonado con el Premio Internacional de la Paz Infantil por su trabajo en la lucha contra el ciberacoso.

Por Paloma Franco

13/11/2020 04:05

Un niño bangladesí de 17 años ganó este viernes el Premio Internacional de la Paz Infantil por su trabajo en la lucha contra el ciberacoso en su país y prometió seguir luchando contra el abuso en línea hasta que sea erradicado.

"La lucha contra el ciberacoso es como una guerra, y en esta guerra soy un guerrero", dijo Sadat Rahman después de recibir el prestigioso premio en una ceremonia en La Haya.

"Si todos siguen apoyándome, juntos ganaremos esta batalla contra el ciberacoso", declaró.

Rahman desarrolló una aplicación para teléfonos móviles que brinda educación sobre el acoso en línea y una forma de denunciar casos después de escuchar la historia de una niña de 15 años que se quitó la vida como resultado del ciberacoso.

"No me detendré hasta que no recibamos más casos a través de la aplicación", dijo.

Sadat Rahman fue galardonado

Premio Internacional de la Paz Infantil 2020

El premio va acompañado de un fondo de 100.000 euros (118.225 dólares), que invierte la Fundación KidsRights en proyectos estrechamente vinculados al trabajo del ganador.

Como te informamos en La Verdad Noticias, los ganadores del Premio Internacional de la Paz Infantil 2019 fueron: la defensora de los derechos humanos de Pakistán Malala Yousafzai, la activista climática sueca Greta Thunberg y los estudiantes que organizaron la Marcha por nuestras vidas después del tiroteo masivo mortal en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

Después de que Yousafzai ganara el Premio Internacional de la Paz Infantil en 2013, recibió el Premio Nobel de la Paz un año después por hacer campaña para que las niñas tuvieran el derecho universal a la educación incluso después de sobrevivir a los disparos de militantes talibanes.

Al dirigirse a la ceremonia de premiación del viernes a través de un enlace de video, Yousafzai elogió el trabajo de Rahman por contribuir a la seguridad en Internet.

Te recomendamos: Niño mexicano es nominado al Premio Internacional de la Paz Infantil 2020

“Todos los niños tienen derecho a ser protegidos de la violencia, sin importar si es física o mental, fuera de línea o en línea...El ciberacoso es una violación de ese derecho", dijo.

¿Sabes qué ocurrió con el caso de Eleazar Gómez? Síguenos en Google News y mantente informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones