Secciones
Niño desesperado por hambre llama al 911 para que su familia no muera en Brasil
Mundo

Niño desesperado por hambre llama al 911 para que su familia no muera en Brasil

Desesperado por el hambre el niño llamó a emergencias para pedir ayuda para su familia en Brasil. “En mi casa no hay de comer” le dijo al policía.

por NayeValdez

Niño desesperado por hambre llama al 911 para que su familia no muera en Brasil

Niño desesperado por hambre llama al 911 para que su familia no muera en Brasil

La historia de un niño ha conmocionado al mundo, pues desesperado por el hambre llamó a los números de emergencia pidiendo ayuda para que su familia no muera de hambre en Brasil.

El protagonista de esta historia es Miguel B. de 11 años de edad, quien llamó a la línea de emergencia de su país para pedir ayuda para él y para su familia, pues no tenían nada para comer en casa y al parecer llevaban mucho tiempo sin ingerir alimentos.

“Señor policía… es porque no hay nada para comer en mi casa” se escuchó decir al pequeño cuando pidió ayuda.

Vecinos donaron comida a la familia

Niño desesperado por el hambre llama a emergencias para que su familia no muera
La familia recibió donaciones de comida tras la llamada a emergencia

La historia del pequeño logró conmover a la comunidad brasileña y afortunadamente muchas personas estuvieron dispuestas a ayudar, por lo que la familia recibió varios paquetes de comida. Fue así como el niño de 11 años logró evitar que él y sus otros siete hermanos murieran de hambre.

Al parecer, la madre del pequeño apenas había podido ofrecerle a sus ocho hijos harina de maíz y agua en los últimos tres días, por lo que el niño desesperado decidió llamar a emergencia y pedir ayuda.

Tras la llamada se envió una unidad móvil a la casa de la familia ubicada en Santa Luzia, en los suburbios de Belo Horizonte (sudeste, estado de Minas Gerais), informó la agencia AFP.

Los oficiales creyeron que se trataba de un caso de negligencia y que el niño había sido abandonado, pero cuando llegaron se percataron de la precariedad de la vivienda y se enfrentaron a la realidad que viven cientos de personas en el país sudamericano, incluso en septiembre se puso un ultimátum al presidente Jair Bolsonaro para informar sobre su lucha contra el hambre.

Después de unos minutos los policías fueron al supermercado y regresaron con varios alimentos, incluidas donaciones del dueño de la tienda. La historia del niño se hizo viral y la familia empezó a recibir múltiples donaciones de comida y dinero.

Cabe indicar que la madre de Miguel, fue identificada como Celia, ella es una mujer soltera de 46 años y con ocho hijos. Ha tenido varios trabajos pero con la pandemia quedó desempleada.

Te puede interesar: ¡Se indigna! Bolsonaro asegura que en Brasil no hay hambre “no vemos a gente esquelética"

¿Cómo se vive en Brasil?

Niño desesperado por el hambre llama a emergencias para que su familia no muera
Miles de familia viven en precariedad en Brasil

Brasil es el país que tiene el coste de vida más elevado de toda América del Sur. Vivir en la capital, Brasilia, también es bastante caro. La vida es mucho más barata en la zona noreste del país, con todo esto y con la crisis económica que se vive en el mundo, la familia de Miguel no tenía nada que comer, por eso el niño llamó a emergencia y logró conmocionar al mundo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios