Mundo

Niño de 3 años le dispara por error a su hermanito de 8 meses

Niño de 3 años le dispara por error a su hermanito de 8 meses

El niño encontró el arma en su apartamento en Houston y "jugó" a los disparos; la bala impactó en el bebé de ocho meses.

Por Paloma Franco

10/04/2021 08:00

Un bebé de apenas 8 meses de edad perdió la vida tras ser impactado por una bala, luego que su hermano de 3 años desató accidentalmente un tiroteo en su apartamento en Houston, según indicó Daily Mail.

De acuerdo a los primeros reportes de la Policía de de Houston los hechos ocurrieron la mañana del viernes, cuando el menor encontró por accidente el arma y disparó como si se tratara de un juguete.

Una de las balas impactó contra el bebé de 8 meses, quien perdió la vida en camino al hospital a donde era llevado por sus padres.

La subdirectora del Departamento de Policía de Houston, Wendy Baimbridge indicó que al momento de los disparos había cuatro adultos dentro del apartamento, sin embargo, ninguno llamó al 911 para reportar los hechos.

Encontró el arma y disparó por accidente

El niño encontró el arma y le apuntó jugando a su hermanito. Foto: KPRC

Baimbridge informó que el tiroteo se desarrolló accidentalmente después de que el niño recogiera un arma de fuego no asegurada.

"Esto es simplemente trágico...Fue sólo un disparo en el abdomen y, lamentablemente, nuestro pequeño ha fallecido", dijo en una conferencia de prensa.

Inicialmente los oficiales no pudieron localizar el arma utilizada en el tiroteo, pero la encontraron más tarde dentro del vehículo que los miembros de la familia habían utilizado para llevar al bebé al hospital.

Un video publicado por KPRC-TV  muestra a una mujer, quien se cree es la madre de los niños, llorando fuera de la cinta de la escena del crimen en el complejo de apartamentos Waterford Grove en la cuadra 3100 de Crestdale Drive cerca de Kempwood.

Las imágenes de KTRK-TV muestran al niño de 3 años con su disfraz de Spider Man sentado afuera del lugar de los hechos  en compañía de un adulto. Mientras que las autoridades lamentaron el tiroteo registrado en un apartamento de Houston.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.