Mundo

Niño de 3 años es hallado muerto en Chile, estuvo desaparecido 9 días

Niño de 3 años es hallado muerto en Chile, estuvo desaparecido 9 días

Las autoridades detuvieron al tío abuelo del menor por ser el principal sospechoso de asesinar al niño de 3 años que estuvo desaparecido nueve días.

Por Gabriela Flores

26/02/2021 01:40

Elementos de la policía de Chile hallaron el cuerpo sin vida de un niño de 3 años que era buscado desde hacía nueve días, según informó el fiscal del caso, generando conmoción en todo el país.

El cuerpo de Tomás Bravo, de sólo tres años de edad, fue hallado al costado de un camino a dos kilómetros al norte de la que era su casa. El tío abuelo del menor fallecido fue detenido por ser el principal sospechoso de causar la muerte del pequeño, según se señaló a La Verdad Noticias.

“Coinciden absolutamente las características físicas, morfológicas, las ropas con absolutamente coincidentes”. “No sé trata de un accidente”, por ello las autoridades detuvieron a un sospechoso de la muerte del menor.

Se desconocen las causas de muerte del menor

Hallan a niño muerto en Chile

De acuerdo con medios locales, la desaparición del infante captó la atención de estaciones de radio, noticieros y periódicos del país ya que al tratarse de un niño de 3 años la población se sensibilizó con la familia.

Miles de usuarios en redes sociales seguían atentamente la evolución y los avances de la investigación que hacía la policía. Diariamente el cas ocupó grandes espacios de los noticieros más grandes del país.

Este viernes 26 de febrero Chile despertó con la noticia de que el menor fue hallado sin vida cerca de su casa. La familia no ha dado declaraciones del terrible caso pero se espera que se ofrezca una conferencia de prensa dando más información al respecto.

El tío abuelo del menor fue señalado como el principal sospechoso del caso y es acusado de homicidio simple.

La sociedad chilena exige justicia para el niño de 3 años que estuvo desaparecido nueve días y fue hallado sin vida por elementos de la policía que buscaban al menos desde que se dio a conocer el caso.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.