Mundo

Niño de 14 años apuñala 15 veces a su madre dejándola paralítica

Niño de 14 años apuñala 15 veces a su madre dejándola paralítica

Un niño del condado de Devon, Inglaterra, lanzó un salvaje ataque con cuchillo a su madre dejándola paralizada de por vida.

Por La Verdad

30/01/2021 06:35

Un niño autista de 14 años que intentó matar a su madre mientras ella le daba un abrazo de buenas noches en su casa de North Devon, Inglaterra, fue enviado a una unidad mental para adolescentes.

El niño utilizó un cuchillo de cocina que tenía escondido en su dormitorio para apuñalar a su madre 15 veces en el cuello, espalda, brazos y cabeza, dejándola con graves lesiones en la columna.

Ella solo sobrevivió porque su hermana, que se estaba quedando en la casa, escuchó sus gritos y empujó al niño fuera de ella mientras se sentaba a horcajadas sobre su cuerpo y le daba más golpes.

Su madre fue trasladada en avión al Hospital Derriford y solo sobrevivió a través de una cirugía que le salvó la vida. Permanece parcialmente paralizada y en silla de ruedas casi cinco meses después del ataque.

Su hijo había estado fuera de la educación general durante dos años y pasaba casi todo ese tiempo jugando juegos de computadora. Su madre había pasado años tratando de obtener más apoyo y un mejor tratamiento para su autismo y problemas de salud mental.

Ella hizo una declaración de víctima diciendo que no puede entender por qué la atacó y preguntando '¿Era tan mala como madre?'. Más tarde, el hijo le dijo a un psiquiatra que había decidido matar a su madre en lugar de hablar con ella "por alguna estúpida razón".

El niño de 14 años será atendido en una unidad psiquiátrica

El niño de 14 años será atendido en una unidad psiquiátrica

Ahora será atendido en una unidad psiquiátrica especializada en la costa sur después de que un juez del Tribunal de la Corona de Exeter impusiera una orden de hospital en lugar de la detención.

El niño, que todavía tiene solo 14 años, admitió el intento de asesinato y se le ordenó permanecer en el hospital hasta que los médicos y el Ministerio de Justicia lo consideren seguro para su liberación.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, el juez Peter Johnson emitió una orden que impedía que lo identificaran debido a su edad y dijo que esperaba que con el tiempo el niño pudiera vivir una vida adulta normal. 

TE RECOMENDAMOS LEER: Niño sufre graves heridas tras caer de 10 metros en área de ski de Massachusetts

Él le dijo: "Todo el mundo siente una enorme simpatía por tu madre, que está luchando no sólo con las heridas físicas y el efecto mental de esas, sino que está luchando por entender por qué trataste de matarla".

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.