Mundo

Niño de 11 años muere por complicaciones relacionadas con la gripe en Nueva York

Niño de 11 años muere por complicaciones relacionadas con la gripe en Nueva York

Niño de 11 años muere por complicaciones relacionadas con la gripe en Nueva York

Luca murió debido a un infarto al corazón luego de sufrir complicaciones con la gripe estacional, que hasta el momento ha cobrado 3 muertes en Nueva York. Ya había sido vacunado.

Por La Verdad

21/01/2020 11:21

Luca Calanni, un niño de 11 años murió por complicaciones relacionadas con la gripe estacional en Hamburgo, Nueva York. El pequeño, quien estaba vacunado contra la enfermedad, fue la tercera muerte en Nueva York debido a esta enfermedad, informó el Departamento de Salud del Estado.

Hasta la semana pasada, se estimaba que cerca de 44 mil pacientes habían sido ingresados por esta gripe, informó Abc News.

La madre de Luca, Ashley Calanni, aseguró que el menor fue vacunado contra el virus y que no quiere que su hijo sea recordado como “solo una estadística”, sino como “el niño maravilloso que fue”, subrayó a la estación WTKR.

Niño muere por complicaciones con la gripe estacional

Luca murió el sábado 11 de enero en el Hospital de Niños Oishei, en Buffalo, debido a un paro cardíaco fatal, luego de enfermar de gripe a principios de la semana pasada. Fue llevado al hospital el miércoles 8 cuando sus familiares no detectaron ninguna mejoría en su gripe, y ahí fue diagnosticado con shock séptico.

El pequeño fue descrito como un ”experto en deportes” y un niño carismático que era un pariente “increíble” para sus tres hermanas. Soñaba con asistir a la Universidad Estatal de Ohio, relató su madre.

El joven fanático de los Buffalo Bills de la NFL también fue recordado por sus compañeros de clase, y maestros en un comunicado publicado por el portal de la escuela. “Era un joven maravilloso que impactó positivamente a todos los que lo rodeaban”, señalaba el texto.

Te puede interesar: Por no recibir vacuna, niña de 4 años queda CIEGA al enfermarse de una gripe

De acuerdo con el reporte de ABC News en el que cita a funcionarios de salud del condado de Erie, a principios de enero la cepa de la influenza A ocurre en esta temporada del año, mientras que la cepa de la influenza B ocurre alrededor de marzo o abril, pero esta temporada la cepa de la influenza B se reportó mucho antes de lo esperado.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.