Secciones
mano en 3d
Mundo

Niño con una malformación en los dedos crea manos 3D

Las manos 3D cambiaron la vida de Cameron, un niño que nació con una malformación genética que fusionó sus dedos. 

por LaVerdad

mano en 3d

mano en 3d

Cameron Haight es un niño de cinco años que nació en Carolina del Norte con una malformación genética que afectó al desarrollo de sus manos, fusionando sus dedos.

El pequeño se ha sometido a 15 operaciones para poder separar sus dedos y tener más movilidad en las manos. Sin embargo, hubo algo que revolucionó su vida: las manos 3D.

La primera vez que se las puso sólo pensaba en poder montar en bicicleta, pero ese fue tan solo un pequeño cambio en su vida. En vez de avergonzarse y esconder las manos 3D, Cameron no podía parar de enseñarlas a todo el mundo.

En ese momento, su madre se dio cuenta del cambio que este aparato supuso para su hijo, pues su vida dio un gran giro. Desde ese momento Cameron podía hacer muchas actividades que nunca pensó que haría. Por ello, su madre pensó que podría ayudar a otros niños con problemas similares a los de Cameron y decidió imprimir manos 3D para cambiar la vida de otras familias, una idea que a su hijo le pareció fascinante.

Pese a su corta edad, Cameron, junto con la ayuda de su madre, ha creado ya 44 manos para niños, un proceso que les lleva 48 horas. El pequeño ha aprendido ya a imprimir y construir manos para otros niños e incluso ya se atreve con los bocetos para crear nuevas manos mejoradas, según recoge 'Daily Mail'.

El último diseño de Cameron se llama 'Imagine Tool 5000' y sirve para que los niños con problemas en las manos o en los dedos puedan sostener utensilios de cocina, móviles, bolígrafos y muchos más objetos.

La madre y el hijo han llegado al diseño de esta mano después de darse cuenta de que las manos que creaban sólo servían para agarrar objetos grandes. Pero se dieron cuenta de que sus dispositivos carecían de controles de habilidad motriz fina, por lo que diseñaron una mano que podía coger objetos pequeños.

La madre de Cameron confiesa estar muy orgullosa del niño. "Es tan emocionante ver a Cam hacer algo tan grande para otras personas", indica.

Temas

Comentarios

Te puede interesar