Mundo

Niño casi muere tras ser succionado por el filtro de la pileta de un hotel

Niño casi muere tras ser succionado por el filtro de la pileta de un hotel

El niño de 11 años se encontraba de vacaciones con su familia en un hotel de Argentina cuando ocurrió el accidente.

Por Paloma Franco

24/02/2021 05:15

Lo que se disponía a ser un momento de diversión en familia terminó en tragedia, luego que un niño de 11 años estuvo a punto de perder la vida en un hotel de Argentina en donde se encontraban disfrutando de una vacaciones.

La idea era repetir la rutina de todos los años. Alejandro Warman, de 55 años y su pequeño hijo de 11 años, llegaron el pasado 11 de febrero al hotel Gran Turín Hotel Boutique en donde pasarían las vacaciones, sin imaginar el accidente que estaban próximos a vivir.

“Es un viaje que siempre hacemos y era la tercera vez que yo iba a este hotel. Yo trabajo en turismo y había trabajado con ellos muchas veces. Incluso, un día antes de que sucediera todo esto, había hablado con el dueño del hotel, de nombre Carmelo, para traer un charter de turistas en las vacaciones de invierno”, describió el padre del menor.

El accidente ocurrió en el Gran Turín Hotel Boutique.

El niño fue succionado por la pileta

De acuerdo al relato del padre, el niño se levantó al mediodía y se fue a jugar un rato a la cancha de fútbol que tiene el complejo y más tarde eligió ir a la pileta climatizada.

“Eran como las cinco de la tarde y estábamos en la pileta. Mi hijo jugaba con un amiguito que se hizo en el hotel con una pelota. Incluso estaban jugando en una parte donde los dos hacían pie. Yo me fui un rato a la parte del jacuzzi, que estaba al lado”, indicó.

De repente, el padre perdió de vista a su hijo por lo que le preguntó a su amiguito dónde se encontraba, a lo que éste respondió que había entrado al agua.

Fue entonces cuando el hombre entró en desesperación y se metió corriendo a la pileta en donde encontró a su hijo sumergido en el fondo del agua, inerte, como si estuviera sentado en cuclillas, con la zona de la cadera contra el suelo.

Warman acudió a la sede de la Unión Judicial de Villa Carlos Paz, donde la fiscalía de instrucción le tomó la denuncia por lo ocurrido con su hijo en la pileta. ¿Consideras que el hotel debe ser investigado tras los hechos? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.