Mundo

Niño asesinado por su padre y madrastra fue torturado física y mentalmente

Niño asesinado por su padre y madrastra fue torturado física y mentalmente

Niño asesinado por su padre y madrastra fue torturado física y mentalmente

Los últimos momentos de un niño asesinado por su padre y madrastra quedaron grabados en un audio donde el menor alcanzó a decir: "Nadie me quiere".

Por Yulsi Magaña

24/11/2021 09:09

Thomas Hughes, de 29 años, y Emma Tustin, de 32, están siendo acusados de matar al niño el pasado 17 de junio del 2020 en su casa ubicada en Solihull, West Midlands. Desgarradoras imágenes presentadas en su juicio muestran al niño asesinado por su padre y madrastra sufriendo de un intenso dolor.

El video expuesto como evidencia, se tomó de una cámara de circuito cerrado donde se muestra las últimas horas de vida del menor de tan solo seis años.

Las personas no han podido superar el caso de marzo de 2020 ocurrido en Estados Unidos, cuando los padres drogaron y torturaron a un niño para sacarle el “demonio”, cuando el juicio de Hughes y su pareja dejó conmocionados a Reino Unido.

El desgarrador extracto del video, muestra a Arthur Labinjo-Hughes demacrado usando una  pijama mientras hace una mueca de dolor y trata de recoger su cobija y una almohada estampada con una imagen de The Avengers.

El material audiovisual muestra al niño asesinado por su padre y madrastra haber sido obligado a dormir en el suelo durante cinco días.

Niño asesinado por su padre y madrastra

Video muestra lo ocurrido antes de que fuera un niño asesinado por su padre y madrastra.

El video fue grabado el 16 de junio de 2020, un día antes de la muerte del menor Arthur Hughes, con gran deterioro físico y totalmente abatido el niño gritó desconsolado por cuatro ocasiones "Nadie me quiere", mientras intenta caminar hacia el otro lado de la habitación con algunas complicaciones.

Trasladarse dos metros le tomó más de dos minutos, ponerse de pie, recoger sus cosas y caminar al otro lado de la habitación.

Otro de los extractos de video que muestran al niño asesinado por su padre y madrastra, se le oye decir "nadie me va a alimentar" en cinco ocasiones en un lapso menor a un minuto.

Y es que algunas de las vejaciones a las que sometieron al menor incluyó privarlo de comida, obligarlo a permanecer de pie 14 horas al día y consumir sal en cantidades que pudieron envenenarlo.

Autoridades declaran el caso como tortura infantil

Las atrocidades cometidas contra el Arthur fueron descritas como tortura infantil.

En el juicio, de un niño asesinado por su padre y madrastra, las autoridades dijeron que el niño fue asesinado cuando su cabeza fue azotada "repetidamente contra una superficie dura" a manos de su madrastra, Emma Tustin.

Y aunque durante la sesión en el tribunal las autoridades consideraron que la lesión cerebral faltal se dio a una serie de abusos que encajan en la "definición médica de tortura infantil", los acusados negaron el asesinato y los múltiples cargos de crueldad infantil.

Sin embargo, los investigadores encontraron más de 200 notas de voz que grabó Emma durante un período de tres meses, en los que algunas veces se escucha al niño gritar los nombres de su tío y su abuela.

Por su parte, Hughes solía responderlos con frases como "cava la tumba de Arthur", "le arrancaré el cuello" o "lo sacaré junto con la basura", por lo que las autoridades mostraron evidencia que fue el niño asesinado por su padre y madrastra.

La familia hace revelaciones dolorosas

Familiares declaran sobre el niño asesinado por su padre y madrastra.

El tío de Arthur, Blake Hughes, dijo a la corte el mes pasado que Arthur rompió a llorar después de afirmar que su madrastra lo había empujado contra una pared y lo había tildado de ‘feo’, "Dijo que su madre no lo amaba y que lo había abandonado. Luego comenzó a llorar y continuó diciendo que nadie lo amaba".

El fiscal Jonas Hankin dijo que la pareja abusaba sistemáticamente de manera física y verbal del menor para causarle un "daño y sufrimiento significativos", y que "ninguno de los dos puede justificar lo que le hicieron, pues Arthur era un niño indefenso que dependía totalmente de ellos para su bienestar".

El niño asesinado por su padre y madrastra fue llevado al Hospital Infantil de Birmingham y fue desconectado de la máquina de cuidados intensivos la madrugada del 17 de junio del año pasado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!