Mundo

Niño MUERE aplastado por el iglú que construyó mientras jugaba en la nieve

Niño MUERE aplastado por el iglú que construyó mientras jugaba en la nieve

El niño construyó en el iglú mientras jugaba en la nieve con su padre en Tarasp, en el este de Suiza, tras una fuerte tormenta invernal.

Por Paloma Franco

17/02/2021 04:01

Un niño de 7 años murió en Suiza cuando su iglú casero que construyó mientras jugaba en la nieve se derrumbó sobre él, dijo la policía este miércoles.

El accidente ocurrió el martes mientras el niño estaba con su padre en el iglú de nieve que construyeron en la ciudad de Tarasp, en el este de Suiza.

La policía de la región de Graubuenden dijo que ambos fueron enterrados en el derrumbe, pero el padre pudo liberarse. Con la ayuda de otros, el padre pudo localizar al niño bajo la nieve 15 minutos después.

El niño fue trasladado en avión a un hospital en Chur, donde sucumbió a sus heridas, sin embargo fue declarado como muerto horas después.

El padre pudo localizar al niño bajo la nieve 15 minutos después.

Fuertes nevadas provocan exceso de nieve

En todo el hemisferio norte desde Atenas, Grecia, hasta Atenas, Texas, las nevadas han cubierto las calles y las temperaturas se han hundido hasta el punto de congelarse en lugares donde el invierno generalmente no requiere más que una chaqueta.

La nieve ha cubierto casi las tres cuartas partes de los Estados Unidos, a una profundidad promedio de seis pulgadas, en comparación con el 35,5 por ciento del año pasado con una profundidad media de 4,6 pulgadas.

Como informamos en La Verdad Noticias, en Moscú, los coches se han sumergido bajo ventisqueros en el vertedero más grande que ha golpeado la capital rusa desde 1973, mientras que ciudades comparativamente más cálidas como Madrid, Estambul y Roma, también se han cubierto de blanco.

Alrededor del Polo Norte, el aire ultra frío del invierno generalmente se mantiene embotellado a una altura de 15 a 30 millas. Ese es el vórtice polar, que gira en sentido contrario a las agujas del reloj como una parte superior giratoria sobre la superficie de la Tierra.

El vórtice polar generalmente se mantiene en su lugar por la corriente en chorro, que se encuentra a unas 20 millas más abajo y serpentea alrededor del hemisferio norte trayendo un clima templado a Europa y los EE. UU.

Pero a veces la corriente en chorro y el vórtice polar se debilitan, lo que significa que el aire helado del Ártico se sumerge hacia el sur en áreas de América del Norte y Europa que suelen ser más cálidas durante el invierno.

También significa que lugares que normalmente son muy fríos en el invierno, como Alaska y Groenlandia, se sienten comparativamente más cálidos a medida que la forma del vórtice polar se deforma.

Ha sucedido con más frecuencia y los científicos aún no están completamente seguros de por qué, algunos dicen que es un patrón meteorológico aleatorio natural, mientras que otros afirman que ha sido causado por el cambio climático provocado por el hombre.

Los meteorólogos dicen que este vórtice polar en particular es uno de los más grandes y desagradables que han visto desde que comenzaron los registros a fines de la década de 1950.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Twitter para mantenerte informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!