Secciones
Niñas nada en el mar de Florida antes que huracán Ian toque tierra
Mundo

Niñas nada en el mar de Florida antes que huracán Ian toque tierra

Pese a la alerta por la llegada del huracán Ian, de categoría 4, dos niñas jugaban en el mar de Florida.

por NayeValdez

Niñas nada en el mar de Florida antes que huracán Ian toque tierra

Niñas nada en el mar de Florida antes que huracán Ian toque tierra

En redes sociales circula un video que ha causado gran polémica, pues en él se observa a dos niñas jugando en el mar de Florida pese a que en las próximas horas el huracán Ian, de categoría 4, podría tocar tierra en la región.

En la grabación se observa a las menores nadando tranquilamente en una playa de Key West, pese a que en el estado hay una alerta de huracán por la aproximación de Ian, que actualmente tiene vientos sostenidos de hasta 240 km/h.

Cabe indicar que se prevé que el huracán toque tierra este miércoles 28 de septiembre y avance por Florida, para luego retornar al mar por la costa del oeste de este estado del sur de Estados Unidos el jueves por la noche.

El huracán Ian tocará Florida en las próximas horas

Tras estos pronósticos el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ya ha alertado sobre marejadas ciclónicas catastróficas, vientos e inundaciones en la península de Florida durante las próximas horas, sin embargo, tal parece que es poca la preocupación de las dos niñas, pues se les observa nadando y jugando en el mar cómodamente, sin tener en cuenta lo que se avecina en las próximas horas.

Recordemos que durante las primeras horas de este miércoles 28 de septiembre se confirmó que el huracán Ian ya es categoría 4, además se indicó que seguiría fortaleciéndose mientras se dirige hacia Florida, por lo que se teme pueda ser uno de los huracanes más catastróficos de los últimos años para la región.

Niñas nada en el mar de Florida antes que huracán Ian toque tierra
El huracán podría convertirse en categoría 5

Después de anuncio las autoridades de Estados Unidos emitieron a las 5:00 am una orden de evacuación para 12 condados de la costa de Florida y para localidades cercanas a las zonas vulnerables, pero tal parece que las familias de estas niñas se negaron a seguir las indicaciones, pues ellas fueron captadas nadando en el mar horas antes de que el huracán toque tierra.

Te puede interesar: Huracán Ian impactaría a Florida siendo categoría 5

Huracan ian en tiempo real

El huracán Ian ganó fuerza rápidamente el miércoles ante la costa suroeste de Florida, con vientos máximos de hasta 250 km/h (155 mph), y rozaba la peligrosa categoría 5. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó que la tormenta Ian ya comenzó a impactar las costas del estado y aseguró que las autoridades están listas para responder ante la emergencia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios