Mundo

Niña sufre dolorosas quemaduras en la piel tras pisar esta peligrosa planta

Niña sufre dolorosas quemaduras en la piel tras pisar esta peligrosa planta

La niña pisó la planta mientras paseaba cerca de un río, y pronto experimentó graves quemaduras en la piel por las que podría necesitar injertos, según médicos que la atendieron en un hospital en Gales.

Por Raúl Luna

17/04/2021 07:11

Una niña de 13 años está en recuperación luego de sufrir quemaduras en la piel tras  tener un ligero contacto con una planta silvestre conocida como la “más peligrosa de Gran Bretaña”, informaron medios locales.

Los reportes obtenidos por La Verdad Noticias identifican a la víctima como Autumn Firth, residente en la ciudad de Denbigh, en Gales, quien podría necesitar injertos de piel en los pies si no sanan  las quemaduras “extremadamente dolorosas” que le provocó el contacto con un trozo de perejil gigante.

Aunque a simple vista parecería ser una excelente planta ornamental, el perejil gigante esconde una peligrosa característica: su savia. Se trata de una sustancia fototóxica, lo que significa que produce una reacción dañina en el cuerpo cuando es expuesta a la luz.

Una planta le quemó la piel

Las terribles quemaduras en su piel tomarán mucho en recuperarse, según los médicos.

El padre de la Autumn, Johnathan, de 35 años, explicó a medios británicos que la niña había pisado la planta durante un recorrido por la orilla de un río, pero tras su regreso a casa no presentó ningún síntoma ni molestia de inmediato.

Sin embargo, cerca de las 5:00 am la menor llamó a su padre y le dijo que sentía extraños hormigueos y pulsaciones en el área que tuvo contacto con el vegetal: “estaba aterrorizada porque no sabía lo que le estaba pasando a su pie”, dijo.

Cuando su padre la llevó al médico, le dijeron que había sufrido quemaduras profundas y bastante graves de las que le costaría mucho tiempo curarse por completo.

Desde entonces, Autumn ha tenido que usar muletas y medicamentos para hacer frente a las lesiones, mientras trata de reconstruir la carne que el contacto con la planta le provocó.

La sustancia en la savia del perejil gigante anula la capacidad de la piel para protegerse de los rayos dañinos del sol, por lo que aquella persona que tenga el más mínimo contacto con un perejil gigante sufrirá grandes quemaduras cutáneas y urticaria e incluso puede provocar ceguera si entra en los ojos. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.