Mundo

Niña presenció cómo su madre fue aplastada por dos autobuses en Bangladesh

Niña presenció cómo su madre fue aplastada por dos autobuses en Bangladesh

La madre y su hija iban de regreso a su ciudad desde Daca cuando los conductores de dos autobuses competían para dar vuelta en U en una rotonda,  y aplastaron a la madre.

Por Raúl Luna

07/03/2021 07:30

Una mujer murió aplastada entre dos autobuses cuando los conductores de ambos vehículos competían para dar vuelta en U en una rotonda de, en Daca, Bangladesh, informaron este domingo autoridades locales. 

Según reportes obtenidos por La Verdad Noticias, la víctima, identificada como Parveen Begum, de 48 años, había llegado ese día a la capital bengalí desde Munhigank para que su hija recibiera tratamiento médico.

El trágico incidente ocurrió alrededor de la 1:00 pm cuando Parveen y su hija Suraiya Akhter estaban cruzando la calle para tomar un autobús con destino a Munshiganj y regresar a casa.

Hablando con los reporteros, Suraiya, quien también quedó atrapada entre los autobuses pero logró escapar por poco, dijo que junto con su madre llegaron a Dhaka por la mañana para recibir tratamiento en el Shaheed Suhrawardi Medical College Hospital.

Niña narra la muerte de su madre

"Desde el hospital, abordamos un autobús que nos dejó en Gulistan. Cuando estábamos cruzando la calle cerca de Golap Shah Mazar para tomar un autobús a casa, quedamos atrapados entre dos autobuses", dijo Suraiya.

Uno de los conductores huyó abandonando su autobús en la escena.

La niña estaba detrás de su madre cuando dos autobuses, de N Mullick Paribahan y Aram Paribahan, aplastaron a su madre mientras competía para dar la vuelta en U en la rotonda, dijo Jane Alam Jahid, miembro de la Media Luna Roja, que se ofreció como voluntaria para manejar el tráfico.

La mujer quedó atrapada entre los autobuses en el impacto y cayó al suelo solo después de que uno de ellos retrocedió, dijo. Con heridas graves, la llevaron de urgencia al Dhaka Medical College Hospital, donde los médicos la declararon muerta.

El cuerpo de la madre fue enviado a la morgue para la autopsia, dijo Bachchu Mia, a cargo del puesto de policía en el hospital.

Un funcionario de la policía local dijo citado por The Daily Star que ambos autobuses habían sido decomisados. Uno de los conductores fue detenido y uno más huyó de la escena.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.