Secciones
Niña muere a balazos cuando criminales de Suecia dispararon a grupos rivales
Mundo

Niña muere a balazos cuando criminales de Suecia dispararon a grupos rivales

La violencia desmedida de los grupos criminales en Suecia cada vez es más grande, ahora una niña de 12 años fue una víctima inocente.

por LaVerdad

Niña muere a balazos cuando criminales de Suecia dispararon a grupos rivales

Niña muere a balazos cuando criminales de Suecia dispararon a grupos rivales

El gobierno de Suecia prometió el martes encontrar a los autores de un tiroteo que mató a una niña de 12 años en lo que, según las autoridades, parece ser la última violencia de disputas suburbanas entre bandas criminales que luchan por territorio.

El ministro de Asuntos Internos, Mikael Damberg, dijo: "Si no detenemos el nuevo reclutamiento de jóvenes en los círculos criminales, las medidas duras no significarán nada".

Damberg describió la muerte de la niña, ocurrida en el sur del condado de Estocolmo, Suecia, como una "terriblemente trágica", sin embargo como no se han hecho arrestos, las autoridades han señalado que tomaran cartas en el asunto y buscarán a los asesinos de la menor.

"Sientes una gran ira hacia las bandas criminales que no muestran empatía porque sus disparos afectan a otros", dijo Damberg. "La policía ahora está haciendo grandes esfuerzos en la búsqueda del asesinato".

Grupos criminales formados por jóvenes

El ministro de Justicia Morgan Johansson prometió "más policías y sentencias más duras", y fue contundente al decir, el lunes, que sintió "disgusto" por el tiroteo por lo que trabajará para que este tipo de actos no queden impunes y para que las familias no tengan que pasar por estas penas.

En cuanto a la muerte de la niña, las autoridades han informado que fue debido al impacto de bala que recibió, el domingo por la noche, en un estacionamiento en el municipio de Botkyrka que es un lugar de reunión popular para adolescentes.

Varios tiroteos relacionados con pandillas se han dado en los últimos meses en Suecia.
Las tres principales ciudades del país: Estocolmo, Goteborg y Malmo, son las más violentas de Suecia.

Además, se cree que este asesinato fue un “accidente” ya que al parecer la menor se encontraba en el momento y lugar más desafortunado, ya que los disparos estaban destinados a dos hombres vinculados a una pandilla criminal y no a ella.

TE PUEDE INTERESAR: Esparcen excremento de pollo en Suecia para evitar celebración tradicional

Suecia ha visto un aumento en la actividad del crimen organizado en los últimos años.

Temas

Comentarios