Mundo

Niña llora de hambre durante clase en Zoom: su familia no tenía para comer

Niña llora de hambre durante clase en Zoom: su familia no tenía para comer

La niña confesó a través de Zoom que "moría de hambre". Ella y sus hermanitos no tenían nada para comer porque su mamá perdió su trabajo por la pandemia.

Por Raúl Luna

25/02/2021 07:48

Una niña de primaria que comenzó a llorar durante una clase en Zoom le dijo a sus compañeros y maestra que se estaba muriendo de hambre, pues su mamá había perdido su trabajo y no tenían nada para comer.

A mediados de diciembre la familia de la menor, residente en el condado de Monmouth, en Nueva Jersey (Estados Unidos), vio su cartera gravemente afectada por la pandemia de coronavirus y estaba pasando por un mal momento de hambre, afectando a la pequeña de 9 años que cursa el tercer año.

Según NJ.com, un trabajadora social de la escuela de la niña determinó que la familia estaba necesitada y recogió comida para ella, sus dos hermanos y su madre en Fulfill, un banco de comida que da atención al condado, anteriormente conocido como The FoodBank of Monmouth & Ocean Counties.

La familia recibió alimentos suficientes para alimentar a cuatro personas durante cuatro días, artículos de tocador y productos frescos.

La niña y su familia reciben ayuda

"¿Se imaginan el trauma por el que estaba pasando esta niña al romper a llorar y decir esto frente a toda una clase de sus compañeros?" dijo a Patch.com Kim Guadagno, ex vicegobernador de Nueva Jersey que ahora es presidente y director ejecutivo de Fulfill.

Guadagno dijo que su equipo está acostumbrado a escuchar historias tristes, pero este incidente en particular "nos rompió el corazón. Cada uno de los miembros de nuestro equipo se puso en acción ese día".

“Esa fue la solución inmediata. Ahora estamos trabajando para estabilizar la familia ”, dijo Guadagno.

Desde que la historia se hizo pública, han llegado donaciones para la familia: comestibles, ropa, un automóvil y más para seis meses. La madre, quien perdió su trabajo en un restaurante debido a la pandemia, consiguió un nuevo trabajo lavando platos y tiene otras ofertas de trabajo que Fulfill le está ayudando a explorar.

La niña y sus tres hermanos viven con su madre soltera, y aunque no fueron revelados los datos de la escuela ni de la familia, la asistencia llegó a la familia para calmar su hambre en momentos en los que cada día es más difícil para muchas personas. La Verdad Noticias.