Mundo

Niña de 9 años muere tras ser brutalmente golpeada en un exorcismo

Niña de 9 años muere tras ser brutalmente golpeada en un exorcismo

La niña fue golpeada hasta morir durante un ritual de exorcismo al que su propia madre la sometió en Sri Lanka.

Por Raúl Luna

01/03/2021 04:27

Una niña de nueve años murió en Sri Lanka tras ser golpeada continuamente durante un ritual de exorcismo, ya que su madre fue convencida por otra mujer de que había sido poseída por un espíritu maligno.

Según los reportes, la policía de Sri Lanka logró capturar a dos sospechosas, una de ellas la madre de la menor y la otra una mujer que se había encargado de practicar el exorcismo.

BBC News informó que ambas mujeres fueron detenidas en una pequeña comunidad llamada Delgoda,  ubicada a cerca de 40 kilómetros de la capital del país, Colombo. Comparecerán ante un tribunal este lunes para escuchar los cargos en su contra.

La Verdad Noticias pudo enterarse de que el supuesto exorcismo ocurrió durante el fin de semana. El juez encargado del caso ordenó que las sospechosas permanezcan en detención hasta el 12 de marzo, en espera de que sea dictada una sentencia por las autoridades judiciales.

Su madre buscó el exorcismo

Según el portavoz de la policía Ajith Rohana, la madre creyó que la niña había sido poseída por un demonio y la llevó a la casa de la exorcista para que se pudiera realizar un ritual para ahuyentar al espíritu.

Rohana dijo que el exorcista primero le puso aceite a la niña y luego comenzó a golpearla repetidamente con un bastón. Cuando la niña perdió el conocimiento, la llevaron a un hospital, donde murió. Se programó una autopsia para el lunes.

La mujer que realizó el ritual con la niña era conocida en el área por ofrecer tales servicios en los últimos meses y la policía estaba investigando si alguien más había sido abusado, dijo Rohana.

Rohana instó al público a tener cuidado con estos servicios, ya que la niña no fue la primera en morir durante ese ritual de exorcismo. No fueron revelados los nombres de la víctima ni de las acusadas.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.