Mundo

Niña de 8 años sufre de parálisis tras ser contagiada de COVID-19

Los médicos aún desconocen los motivos de la parálisis.

Avella Bauer, una niña de ocho años originaria de Estados Unidos presentaba síntomas de COVID-19, pero cuando llegó al hospital ella ya no se podía mover.

Por Luis Cisneros

18/09/2021 07:36

Avella Bauer es una niña de ocho años que vive en Minnesota, Estados Unidos y que gozaba de un perfecto estado de salud, mismo que se deterioró al contagiarse de COVID-19 para luego desarrollar Encefalomielitis Aguda Diseminada (ADEM), un trastorno que ha provocado que su cuerpo tenga una parálisis.

De acuerdo a información publicada por medios locales, misma que La Verdad Noticias trae para ti, la pequeña tuvo fiebre y dolor de cabeza a principios de marzo pasado, motivo por el cual su madre, la señora Lani Bauer, decidió tenerla en casa y cuando se recuperó ella volvió a clases, pero rápidamente se dio cuenta que ocurría algo malo.

La madre de Avella Bauer comparte su historia con la esperanza de evitar que esta tragedia le suceda a alguien más.

Algunos días después, la señora se despertó y vio que su hija no respondía a sus llamados, por lo que decidió llevarla al hospital, en donde le realizaron varias estudios que luego le diagnosticarían ADEM y coronavirus. Tras sufrir una convulsión inducida por la fiebre, la pequeña quedó completamente paralizada.

Según un artículo del Hospital General de Massachusetts, la encefalomielitis aguda diseminada es una inflamación del cerebro y la médula espinal que puede llegar a dañar gravemente la mielina, la capa protectora que recubre a las neuronas de todo el sistema nervioso.

¿La COVID-19 es culpable de su parálisis?

La familia ya debe un millón de dólares al hospital.

Michael Pitt, pediatra de la pequeña en el Hospital Infantil Masónico M Health Fairview de la Universidad de Minnesota, explicó recientemente al canal local KMSP News que este trastorno suele ser provocado por infecciones virales y que en el caso de Avella Bauer, ella solamenete ha dado positivo al COVID-19.

“Ciertamente tenemos todas las razones para creer que la COVID fue el virus desencadenante aquí… Estamos viendo un caso extremo que es muy, muy raro, pero definitivamente es algo que queremos prevenir”, aseguró para luego hacer mención de varios casos similares donde la ADEM y el coronavirus se relacionan.

Asimismo, esta tragedia ha sido devastadora para la familia de la pequeña, pues esta presentó una grave inflamación en su cerebro, motivo por el cual han tenido que extirpar la parte delantera del cráneo. Para ayudarse con los gastos hospitalarios, la madre creó una iniciativa en GoFundMe para poder recibir donativos por parte de la gente.

Coronavirus en Estados Unidos

Más de 691 mil personas han perdido la vida en Estados Unidos a causa de este nuevo virus.

Reportes oficiales de Estados Unidos indican que hasta el día de hoy se han registrado un total de 42,839,131 infectados de COVID-19, 691,223 muertos y 32,640,331 recuperados. Pese a lo alarmante de esta situación, el gobierno de Joe Biden lucha para convencer a la mitad de su población para que se vacune.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales