Mundo

Niña de 7 años muere tras no ir al hospital: su iglesia no cree en la medicina

Niña de 7 años muere tras no ir al hospital: su iglesia no cree en la medicina

Según la Policía de Fiji la niña murió hace semanas pero la familia, perteneciente a una iglesia conservadora que no permite el uso de medicamentos, nunca la llevó al hospital y enterraron su cuerpo ilegalmente.

Por Raúl Luna

12/03/2021 08:22

La Policía de Fiji exhumó el cuerpo de una niña de 7 años que fue enterrada sin permiso de las autoridades, luego de que fuera descubierto que su familia pertenecía a una iglesia que no cree en la medicina, según informó The Fiji Times este viernes.

La portavoz de la policía, Ana Naisoro, dijo: “Según la información recopilada, la víctima presuntamente estuvo enferma durante los últimos tres meses, pero nunca fue llevada para tratamiento médico ya que iba en contra de sus creencias religiosas."

Según reportes vistos por La Verdad Noticias, la policía se enteró a principios de esta semana de que la niña había sido enterrada sin haber obtenido una orden de defunción por parte de las autoridades sanitarias, después de morir mientras estaba siendo “curada de una dolencia” por miembros de la iglesia no identificada. 

Agentes se presentaron ante una corte para pedir una orden de exhumación. Los padres de la menor podrían ser investigados por negligencia, según The Fiji Times.

“La víctima falleció el 23 de febrero por lo que se tomó la decisión de no denunciar el asunto a la Policía ni de llevar el cuerpo de la víctima al hospital”.

Vecinos relatan el caso de la niña

Según los vecinos, la familia de la niña ocupaba un terreno perteneciente a la iglesia que, según se dice, tiene doctrinas religiosas discutibles. 

La vecina, Makelesi Savui, afirmó que la familia de la niña era muy conservadora y se mantenía reservada. Savui afirmó que hace unos días vio a un anciano llorando al borde de la carretera. Sospechaba que fue entonces cuando murió la niña.

Afirmó que vio a la policía llevar al padre del niño para interrogarlo el jueves por la noche y también examinar la tumba. Otro vecino afirmó que era la cuarta niña que había muerto en el lapso de casi tres meses en el área.

Tras recuperar el cuerpo el jueves, se realizó un examen post mortem. Es probable que la policía imponga cargos de homicidio involuntario contra la persona o personas que autorizaron el entierro de la niña.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.