Secciones
Niña de 5 años muere tras ser dada de alta tres veces por “no tener nada grave”
Mundo

Niña de 5 años muere tras ser dada de alta tres veces por “no tener nada grave”

La familia de una Luna Desiree, de 5 años de edad, busca una explicación de los médicos y autoridades tras haber dado tres veces de alta a su enferma hija.

por LaVerdad

Niña de 5 años muere tras ser dada de alta tres veces por “no tener nada grave”

Niña de 5 años muere tras ser dada de alta tres veces por “no tener nada grave”

Una niña de 5 años de edad murió tras ser dada de alta tres veces en un hospital en Argentina; los molestos padres piden a los médicos y autoridades una explicación de los hechos.

La madre de Luna Desiree llevó el 8 de febrero a la niña de 5 años al Hospital Municipal San José, en Capilla del Señor, Argentina, para buscarle una solución al problema médico que padecía su hija.

Luna Desiree se quejaba de un dolor en las piernas y su temperatura era mayor a la habitual; al ser diagnosticada, el médico le dijo que tenía un cuadro de sinovitis viral y que era solo necesario tomar ibuprofeno y que le hiciera radiografías. Posteriormente, un traumatólogo la revisó indicándole reposo absoluto y dándole de alta.

Pero ahí no acabó el problema de la niña de 5 años y de su madre, Luna Desiree continuaba empeorando y la temperatura se elevó cada vez más. La preocupada madre volvió a llevar a su hija al mismo hospital donde fue atendida por un doctor distinto que le indicó hacer análisis de sangre y orina; sin embargo, le dio el mismo diagnóstico y la mandó, de nueva cuenta, a su casa.

La niña de 5 años siguió sin mejorar y, desesperada, su mamá regresó por tercera vez al mismo hospital en Argentina para internarla.

El médico que la recibió accedió a colocarle suero con un calmante, hasta que se dio cuenta de que Luna Desiree tenía una pierna morada; allí le advirtió que si llegaba a vomitar, la tenía que traer nuevamente porque podía estar incubando algo. Y le volvió a dar el alta.

Por desgracia, los problemas de salud continuaban y Luna fue llevada por cuarta, y última vez, al mismo hospital en un estado muy grave, sus piernas se encontraban completamente frías y moradas y se le dificultaba respirar

A pesar de los esfuerzos de los médicos, era imposible salvar a la menor; Luna Desiree de 5 años falleció por no diagnosticarle la enfermedad correcta.

Sus familiares indican, después de asesorarse con expertos, que le habían diagnosticado sinovitis viral cuando era bacteriana; por lo que exigen justicia tras la mala praxis.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR