Mundo

Niña de 5 años le salva la vida a su mamá con llamada de FaceTime

Niña de 5 años le salva la vida a su mamá con llamada de FaceTime

La niña logró salvarle la vida a su madre con una llamada por FaceTime, luego que ésta se desvaneciera en el piso de la cocina mientras preparaba la comida.

Por Paloma Franco

09/11/2020 07:22

Una niña de cinco años le salvó la vida a su madre con una llamada de Facetime a su amiga después de que tuvo una convulsión en el piso de la cocina.

Nicola Collins de Birkenhead, Merseyside, estaba haciendo bollos de otoño para su hija en la cocina el 28 de octubre, cuando sufrió un ataque de epilepsia.

La menor, de pensamiento rápido, intentó poner una almohada debajo de la cabeza de Nicola para sostenerla, pero no pudo mantenerla quieta.

Luego, la niña de apenas cinco años encontró rápidamente el teléfono de su madre que se había caído al costado del sofá, lo desbloqueó con el código de acceso y llamó a la mejor amiga de su madre, Laura, en Facetime.

La sobrina de Laura contestó el teléfono y Autumn dijo: "¿Puedes decirle a Laura que mi mamá está teniendo un ataque?"

Nicola Collins de Birkenhead, Merseyside, estaba haciendo bollos de otoño para su hija en la cocina, cuando sufrió un ataque de epilepsia.

Gracias al rápido pensamiento de la menor que vive cerca de Nicola, vino a la casa y llamó a una ambulancia, informa el Liverpool Echo.

Nicola dijo: “No sabe deletrear pero escucha cuando hablo con Laura y reconoce las palabras.

"Ella recordó mi contraseña y entró en mis contactos telefónicos y llamó a mi amigo que vive al final de la calle.

Nicola dijo que debe haber tenido un ataque todo el tiempo que Autumn y Laura estaban tratando de encontrar las llaves para abrir la puerta principal.

La llamada por FaceTime evitó una desgracia

La mujer de 42 años que ha sufrido de convulsiones ausentes, como consecuencia de su epilepsia, desde que era una niña, dijo que ha tenido cinco convulsiones en los últimos cinco años, pero esta fue particularmente grave.

Fue llevada en ambulancia al Arrowe Park Hospital donde pasó la noche. Los médicos no están seguros de qué causó la gravedad de la convulsión y Nicola ahora se está recuperando en casa mientras espera una nueva cita en el hospital.

Nicola se dijo sorprendida por la reacción de su hija de llamar por FaceTime. “No puedo creer que fue y encontró mi teléfono, quitó el código, entró en mis contactos y llamó a mi amigo", dijo.

"Estoy tan orgulloso de ella. Ella me salvó la vida...Ella ha sido realmente buena. Debe haber sido tan aterrador para ella", declaró la madre de la menor.

La Verdad Noticias recomienda leer: Niña salva la vida de su madre tras llamar a Emergencias al verla en el suelo

La menor, quien es alumna de Birkenhead High School Academy (BHSA) Juniors, ha recibido una insignia por su valentía y coraje en una emergencia.