Mundo

Niña de 4 años muere tras ser atacada por cinco perros callejeros

Niña de 4 años muere tras ser atacada por cinco perros callejeros

Testigos escucharon los lamentos de la niña cuando estaba siendo brutalmente mutilada por una jauría de perros, según medios de Arabia Saudita

Por Raúl Luna

21/03/2021 09:26

Una niña de cuatro años ha sido mutilada hasta la muerte por una jauría de cinco perros callejeros en Arabia Saudita.

Según reportes obtenidos por La Verdad Noticias, la niña, identificada solo por su primer nombre Shahd, estaba de vacaciones en el momento del brutal ataque.

Los testigos describieron haber escuchado sus gritos cuando los perros la atacaban salvajemente en el suburbio de Al Washaila, a unos 25 kilómetros (16 millas) al suroeste de la capital saudí, Riad, en la noche del 12 de marzo.

La muerte de la pequeña tomó por sorpresa a toda su familia,

Los transeúntes lograron ahuyentar a los animales y la niña fue trasladada de urgencia al hospital. Debido a las restricciones del coronavirus, su familia se vio obligada a esperar afuera mientras los médicos intentaban salvar su vida.

La niña murió sorpresivamente

Su tío, Abdullah Hazzam Al Abd Al Salam, dijo a los medios locales que en un principio los médicos le aseguraron que la condición de su sobrina era estable, pero horas después les contaron la devastadora noticia de que ella había muerto.

Salam explicó que las autoridades del hospital hicieron esperar a la familia afuera del hospital debido a las restricciones de entrada por COVID-19, y no pudieron dar seguimiento a su estado de salud.

Dijo: “Llevamos a mi sobrina al hospital más cercano y llegamos al hospital alrededor de las 5:30 pm. El personal médico confirmó que su estado era estable. Seguimos esperando fuera del hospital debido a las medidas cautelares del COVID-19, pero a las 19.50 horas nos informaron que la niña había fallecido. Fue un shock para todos ".

Al Salam se quejó a los medios locales de que el suburbio había tenido durante mucho tiempo un problema con los animales callejeros y las autoridades locales no habían hecho nada para solucionarlo.

Instó a las autoridades a sacrificar perros callejeros en la zona, que es frecuentada por familias con niños los fines de semana. La niña fue enterrada en el cementerio de Al Mansouriya el 14 de marzo.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.