Secciones
Niña de 4 años con síntomas de coronavirus empeora al tomar ibuprofeno
Mundo

Niña de 4 años con síntomas de coronavirus empeora al tomar ibuprofeno

La madrastra de una niña en Reino Unido le dio ibuprofeno luego de que presentó algunos síntomas del coronavirus, por lo que la menor tuvo que ser atendida por paramédicos.

por LaVerdad

Niña de 4 años con síntomas de coronavirus empeora al tomar ibuprofeno

Niña de 4 años con síntomas de coronavirus empeora al tomar ibuprofeno

Una niña de 4 años en Reino Unido con síntomas similares a los del coronavirus empeoró luego de que su madre le dio ibuprofeno, aún cuando no hay información de que este medicamento ayude a contrarrestar el virus.

Mientras que expertos en salud debaten sobre si el ibuprofeno, un medicamento antiinflamatorio, debería ser recetado para combatir los contagios del COVID-19, una mujer identificada como Dan Collins, de Bristol, publicó una advertencia en Facebook luego de darle el medicamento a su hijastra Amelia.

El ibuprofeno no sirve para el coronavirus

“Para aquellos que tienen niños, por favor lean. Si su niño tiene síntomas del coronavirus, NO le den ibuprofeno”, señaló la mujer, quien explica que la pequeña Amelia comenzó a presentar tos, fiebre y resfriado desde el martes pasado.

Amelia vio su salud complicada tras consumir ibuprofeno  cuando se le detectaron síntomas del nuevo coronavirus
Amelia vio su salud complicada tras consumir ibuprofeno cuando se le detectaron síntomas del nuevo coronavirus

“Esta mañana vino a mi cuarto y se metió en mi cama ardiendo en fiebre y sin deseos de levantarse”, escribió Collins el domingo. La mujer explica que tras una hora de haberle suministrado el medicamento, la niña comenzó a tener problemas para respirar.

“Los latidos de su corazón iban muy rápido, no podía mantener los ojos abiertos, no podía levantar la cabeza, su cuerpo estaba temblando, comenzó a enfermarse y su temperatura había subido”, explicó.

La horrorizada madrastra señaló que tras una llamada de emergencia, hasta su casa llegaron paramédicos que lograron controlar la temperatura de la menor, que seguía má alta de lo normal, pero que ya no representaba ningún riesgo para su vida.

Te puede interesar: Curan y dan de alta a cinco niños infectados con coronavirus en hospital de Wuhan

Algunos médicos expertos han advertido a la población contra el suministro de ibuprofeno si se sospecha que han sido contagiados por el coronavirus, pues este “puede tener un efecto depresivo en partes de nuestro sistema inmune”, representando un gran peligro para quienes sufren de esta enfermedad, señaló el doctor Amir Khan, del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido.

Temas

Comentarios