Mundo

Niña INVENTA brote de COVID-19 en su escuela para EVADIR exámenes (funcionó)

Niña INVENTA brote de COVID-19 en su escuela para EVADIR exámenes (funcionó)

La niña, estudiante de décimo segundo año, creó una fake news sobre casos de COVID-19 porque sintió miedo a no estar preparada para los exámenes. Ocurrió en Ahmedabad, India.

Por Carlos Luna Chay

19/02/2021 07:17

El reporte de la semana pasada sobre un brote de COVID-19 que había afectado a 13 estudiantes de una escuela en la India resultó ser obra de una joven que inventó los casos para evitar un examen.

Una investigación de la Udgam School, en la ciudad india de Ahmedabad, reveló que la estudiante del décimo segundo año había propagado la “fake news” sobre los contagios de coronavirus porque no estaba preparada para el examen presencial

La adolescente, cuya edad no fue revelada, sintió pánico después de que su escuela obtuvo permiso de las autoridades de la Oficina de Educación Distrital, por lo que creó un ingenioso plan para saltárselo.

Sabotea exámenes con COVID

La estudiante utilizó photoshop para crear una publicación que fingía ser del medio Tomes of India, pero con la información falsa; luego le sacó varias fotocopias y las hizo circular por todos los grupos de la escuela, según dijo un miembro del personal de la Udgam School citado por Times Of India.

La niña usó herramientas de edición para hacer creer a la escuela que debía suspender la aplicación de exámenes.

“Los padres de la estudiante en cuestión se acercaron a nosotros y consintieron cualquier acción que tomemos contra ella”, dijo el funcionario, pero reconoció que la escuela decidió no interponer cargos penales luego de que la adolescente expresara remordimiento por sus actos.

Para dar con la responsable de esparcir la noticia falsa, los líderes de la escuela tuvieron que investigar uno por uno a los estudiantes que habían asistido a clases antes de que las fotocopias fueran difundidas para saber si realmente había habido casos de COVID-19.

Luego de que no fuera detectado ni un solo caso, pronto fue posible rastrear el origen de la noticia. “Luego de muchas llamadas y después de revisar grupos en redes sociales, dimos con la niña, que es una estudiante de ciencias de la Clase XI”.

Según el reporte de Times of India, la niña admitió a sus padres y a la escuela que había decidido circular la publicación falsa sobre COVID-19 en su escuela para desalentar a las autoridades de aplicar los exámenes en su campus.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!