Secciones
Niegan fianza al periodista Arnab Goswami, arrestado por “incitar” un SUICIDIO
Mundo

Niegan fianza al periodista Arnab Goswami, arrestado por “incitar” un SUICIDIO

Arnab Goswami, fundador de Republic TV fue arrestado por “incitar” un suicidio, pero muchos afirman que se debió al periodismo que hace.

por YessicaValdez

Niegan fianza al periodista Arnab Goswami, arrestado por “incitar” un SUICIDIO

Niegan fianza al periodista Arnab Goswami, arrestado por “incitar” un SUICIDIO

El tribunal superior de Mumbai se ha negado a conceder la libertad bajo fianza al principal presentador de noticias de la televisión india Arnab Goswami, que está detenido en una incitación al caso de suicidio.

El fundador de Republic TV, de 47 años, fue detenido la semana pasada y puesto en prisión preventiva durante 14 días. Está siendo investigado por su presunto papel en la muerte de un arquitecto que diseñó su estudio.

Goswami y la cadena de televisión Republic niegan las acusaciones de que le debía dinero a Anvay Naik, quien se quitó la vida en 2018.

Aseguran que Arnab Goswami fue arrestado por su periodismo

El caso está siendo seguido de cerca, ya que Goswami es una figura polarizadora cuyas polémicas transmisiones le han ganado tanto espectadores como críticos. Su arresto también ha dividido la opinión, y muchos alegan que fue por motivos políticos.

Aseguran que el periodista fue detenido por causas políticas
Goswami fue detenido y ha permanecido prisión preventiva durante 14 días

Un video transmitido en Republic TV el domingo mostró a Goswami gritando desde el interior de una camioneta de la policía. Alegó que un funcionario de prisiones lo había agredido la noche anterior, que su vida corría peligro y que no se le permitió hablar con su abogado.

Esto sucedió mientras lo trasladaban a una cárcel desde un centro de cuarentena improvisado de Covid, donde había dado negativo en la prueba del virus.

Después de que el Sr. Naik se suicidara, su esposa acusó al Sr. Goswami de no pagar sus honorarios. Dijo que su esposo había dejado una nota de suicidio en la que culpaba al Sr. Goswami de su muerte.

Ha estado haciendo campaña en las redes sociales para que el caso sea investigado a fondo. El ministro del Interior del estado de Maharashtra, Anil Deshmukh, ordenó recientemente que un equipo especial investigara el caso.

Seguidores del periodista aseguran que es un ataque a la libertad de expresión
Miembros del gobernante BJP de la India han protestado contra el arresto de Goswami

Un equipo de policía arrestó al Sr. Goswami en su casa en Mumbai, la capital de Maharashtra, el 4 de noviembre. Las imágenes mostraban riñas entre el Sr. Goswami y la policía.

Republic TV ha acusado a la policía de "maltratar" a los miembros de la familia de Goswami. Pero la policía luego acusó al Sr. Goswami de portarse mal con ellos; registraron una denuncia policial contra él por presuntamente agredir a una mujer policía.

Goswami es conocido por su estilo agresivo de anclar y cuestionar. Los críticos también dicen que se muestra comprensivo con la política de derecha en el país.

En los últimos meses, ha sido particularmente crítico con la policía de Mumbai por su manejo de la muerte del actor de Bollywood Sushant Singh Rajput. A menudo acusó a la policía de Mumbai de ser indulgente en su investigación sobre la muerte de la estrella.

Recientemente también ha criticado al gobierno de Maharashtra, que está dirigido por una coalición encabezada por el partido Shiv Sena, un ex aliado del Partido Nacionalista Hindú Bharatiya Janata (BJP) del primer ministro Narendra Modi en el estado.

Republic TV dice que el Sr. Goswami ha sido atacado por su periodismo. El Sr. Deshmukh dijo que "nadie está por encima de la ley".

Se informó a La Verdad Noticias que el Gremio de Editores de la India instó a las autoridades a "garantizar que Goswami sea tratado de manera justa y que el poder estatal no se utilice contra los informes críticos de los medios".

Una gran cantidad de altos dirigentes y ministros federales del BJP también criticaron su arresto, diciendo que fue "un ataque a la libertad de expresión de los medios".

TE PUEDE INTERESAR: Periodista es víctima de la delincuencia en plena transmisión en vivo

Pero el principal partido de oposición del Congreso, que es socio de la coalición del Shiv Sena en Maharashtra, ha acusado al BJP de "indignación selectiva". El partido dijo que los ministros del BJP no se expresan cuando los periodistas son acosados y arrestados por los estados donde está en el poder.

Temas

Comentarios