Secciones
Niega Donald Trump haber dicho que México me daría un cheque por el muro
Mundo

Niega Donald Trump haber dicho que México me daría un cheque por el muro

El mandatario de Estados Unidos dijo que “nunca mencionó que México pagaría el muro fronterizo a Estados Unidos con un cheque en blanco” pues ya lo está pagando.

por LaVerdad

Niega Donald Trump haber dicho que México me daría un cheque por el muro

Niega Donald Trump haber dicho que México me daría un cheque por el muro

El presidente Donald Trump aseguró que jamás había dicho que México sería quien pagaría el muro fronterizo a Estados Unidos con un cheque en blanco, afirmando que ya lo está pagando y muchas veces con el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MECEl).

Niega Donald Trump haber dicho que México me daría un cheque por el muro.

Así mismo, Trump dijo que no viajará al foro económico de Davos, en Suiza, el cual está previsto entre el 22 y el 25 de enero, esto si llegara a prolongarse la parálisis presupuestaria en Estados Unidos por la pugna sobre el muro en la frontera con México.

“Si sigue la parálisis presupuesta, no iré” a Davos, dejando entre ver que hay posibilidad de que el cierre parcial del Gobierno, iniciado el pasado 22 de diciembre, podría llegar a prolongarse siendo el más largo de la historia, durando hasta un mes.

Sin embargo, el presidente de México; Andrés Manuel López Obrador señala que la disputa por el muro en Estados Unidos es un ‘asunto interno’.

El mandatario estadounidense quien vestía con una chamarra y su consigna de campaña “Make America Great Again” (Que Estados Unidos sea grande otra vez), Trump destacó la “tremenda unidad” del Partido Republicano.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viste una chaqueta deportiva y una gorra blanca con su consigna de campaña "Make America Great Again". (AP)

Un día después de que se levantara de las negociaciones con los demócratas esgrimiendo que eran una “total pérdida de tiempo” Trump insistió en que debe haber un muro en la frontera, la cual tendría un costo de 5 mil 700 millones de dólares.

“Make America Great Again”, “Necesitamos una barrera para que el MS-13 no entre” afirma Donald Trump.

“Necesitamos una barrera para que el MS-13 no entre”, afirmó al referirse a la violenta pandilla conocida como la Mara Salvatrucha, misma que opera en Centroamérica y Estados Unidos.

Mientras el Gobierno y los demócratas intentan labrar un acuerdo, unos 800 mil funcionarios federales afectados por la parálisis presupuestaria con el que esperan que se resuelva dicho conflicto.

 

 

Temas

Comentarios