Mundo

Nicolás Maduro y su esposa reciben primera dosis de la vacuna contra COVID-19

Nicolás Maduro y su esposa reciben primera dosis de la vacuna contra COVID-19

El preisidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores ya recibieron la primera dosis de la vacuna rusa contra COVID-19.

Por Gabriela Flores

06/03/2021 12:00

Este sábado 6 de marzo, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y su esposa, Cilia Flores, recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19 en Caracas, capital del país, según confirmaron medios locales.

Testigos indicaron a La Verdad Noticias que el controversial presidente vistió de blanco para recibir la dosis de la vacuna anticovid y dijo sentirse bien; su esposa la primera vacunada de ellos dos y mencionaron que ambos confían en la efectividad del medicamento.

“Todos los estudios dicen que la vacuna rusa es una vacuna de gran poder para generar inmunidad. Con el favor de Dios y de la ciencia rusa”.

Nicolás Maduro confesó que su esposa fue más valiente que él, pues sintió un poco de dolor mientras que Cilia dijo no haber sentido nada.

Nicolás Maduro es vacunado contra COVID-19

Vacuna contra COVID-19 en Venezuela

El presidente de Venezuela destacó que hasta la fecha se han distribuido 60% de las 100 mil vacunas rusas Sputnik V que llegaron al país a inicios de febrero.

Se trata de un proceso que prioriza al personal médico, funcionarios y diputados de Venezuela para ser vacunados con la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 rusa Sputnik V.

Se sabe que Venezuela ha invertido un total de 200 millones de dólares para comprar 10 millones de dosis del medicamento Sputnik V y al mismo tiempo, han pedido sin éxito parte del oro que está en el Banco de Inglaterra para adquirir vacunas mediante la Organización Panamericana de la Salud.

La pandemia de COVID-19 está golpeando duramente a la nación petrolera ahogándose más en una crisis económica además de las sanciones de Estados Unidos, recibió 500 mil dosis de la vacuna Sinopharm de China a principios del mes de marzo.

Nicolás Maduro aseguró que este lunes se comenzarán a repartir las vacunas contra COVID-19 en Venezuela.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado