Secciones
Nicolás Maduro toma protesta por segunda ocasión como presidente de Venezuela
Mundo

Nicolás Maduro toma protesta por segunda ocasión como presidente de Venezuela

En medio de un polémico ambiente internacional, Nicolás Maduro toma protesta por segunda ocasión como presidente de Venezuela.

por LaVerdad

Nicolás Maduro toma protesta por segunda ocasión como presidente de Venezuela

Nicolás Maduro toma protesta por segunda ocasión como presidente de Venezuela

Nicolás Maduro tomó protesta, por segunda ocasión, como presidente constitucional para el periodo 2019-2015 en un polémico ambiente internacional.

Maduro fue juramentado en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por Maiker Moreno, presidente del máximo tribunal y no en el Congreso como es costumbre.

"Juro por el legado de nuestros antepasados, por el Libertador Simón Bolívar, por el legado de nuestro comandante Hugo Chávez, por los niños de Venezuela, que cumpliré y haré cumplir todos los postulados y mandatos de la Constitución para defender la independencia de la patria, construir el socialismo del siglo XXI. Lo juro por nuestra patria, por nuestro pueblo, por Dios y por mi vida. ¡Lo cumpliré!", afirmó Maduro al tomar protesta.

Posteriormente, el presidente del máximo tribunal le impuso la banda presidencial con la bandera de Venezuela impresa, y le colocó el collar con las llaves del arca donde reposa el libro de actas de Congreso de 1811 y del sarcófago donde se encuentran los restos de Bolívar.

El acta de juramentación fue firmada por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; el presidente del TSJ, Maikel Moreno; el fiscal general, Tarek William Saab; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. El documento posteriormente le fue entregado a Maduro.

A la toma de protesta llegó el presidente de Bolivia, Evo Morales; el líder de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Nicaragua, Daniel Ortega; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Osetia del Sur, Anatoli Bibílov; Abjasia, Raul Jadyimba.

También los primeros ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris; San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; el vicepresidente de Turquía, Fuat Otkay y el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo(OPEP), Mohammed Barkindo, entre otros altos funcionarios.

También están presentes delegaciones de 49 países América, Asia, África y Europa compuestas por ministros, miembros de organismos internacionales, cuerpo diplomático, organizaciones políticas y movimientos sociales.

Horas antes de tomar protesta, Nicolás Maduro compartió en redes sociales un mensaje para Venezuela y el mundo.

“Un día como hoy, fue juramentado nuestro Comandante Chávez como Presidente Constitucional para el periodo 2007-2013, luego de una histórica victoria popular. Al cumplirse 12 años, asumo con mayor responsabilidad y compromiso, el nuevo periodo presidencial 2019-2025. ¡Venceremos!”, expresó el líder venezolano en Twitter.

Temas

Comentarios

Te puede interesar