Secciones
Nicolás Maduro revela que quiere mucho a los Estados Unidos
Mundo

Nicolás Maduro revela que quiere mucho a los Estados Unidos

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, aseguró que quiere mucho a los Estados Unidos y que solo rompio relaciones con el gobierno de Donald Trump no con los estadounidenses. 

por LaVerdad

Nicolás Maduro revela que quiere mucho a los Estados Unidos

Nicolás Maduro revela que quiere mucho a los Estados Unidos

En una conferencia en el palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro reveló que quiere mucho a los Estados Unidos y que siente un gran respeto por los ciudadanos estadounidense.

"Se ha querido vender de nosotros una imagen de estadounidense", señaló Maduro y respondió: "Yo no soy antiestadounidense, yo soy antiimperialista, que es distinto; el tema de los imperios tiene que acabarse", asegura el mandatario de Venezuela envuelto en una polémica mundial tras la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente venezolano.

"El pueblo de Estados Unidos es un pueblo afable, amable", enfatizó para posteriormente afirmar que “EU es más que Donald Trump”.

En la misma conferencia de prensa, Maduro aseguró que continuarán las relaciones comerciales con Estados Unidos, pues solamente rompieron comunicaciones con el gobierno de Trump.

Maduro aseguró que el país que lidera contianuará vendiendo el petróleo “que nos manden de allá” y creciendo en inversión petrolera con capitales estadounidenses.

“Tenemos múltiples relaciones con Estados Unidos, rompimos relaciones diplomáticas y políticas con la administración de Trump, seguiremos teniendo relaciones con el pueblo, con las universidades, los movimientos sociales y sectores comerciales”, aseguró.

Sobre las relaciones de Venezuela con los países que, al igual que Trump, reconocieron a Guaidó como "presidente encargado" del país suramericano, dijo que Caracas se ha centrado "en el dueño del circo", es decir, en Estados Unidos como promotor del "golpe de Estado" en Venezuela.

Sin embargo, manifestó que se "está revisando en la Cancillería" la relación con todos esos otros países, a los que denominó "gobiernos satélites", y "en su momento se dará la respuesta diplomática debida".

Temas

Comentarios

Te puede interesar