Secciones
Nicolás Maduro regala mortadela para conseguir votos para las parlamentarias
Mundo

Nicolás Maduro regala mortadela para conseguir votos para las parlamentarias

El régimen de Nicolás Maduro insiste en las elecciones de diciembre pese a los consejos de postergarlos por no haber condiciones.

por LaVerdad

Nicolás Maduro regala mortadela para conseguir votos para las parlamentariasniv

Nicolás Maduro regala mortadela para conseguir votos para las parlamentariasniv

A pesar de que todavía no ha comenzado oficialmente la campaña electoral, pero los aspirantes socialistas a diputados arrancaron este fin de semana el recorrido por los barrios populares para pulsar el ánimo de los votantes a  favor del partido de Nicolás Maduro, que en estos momentos se preocupan más por sobrevivir en la profunda y peor crisis económica y social de su historia y no tanto por la política en Venezuela.

En este sentido, señalan que el populismo se mostró esta vez por la cadena de la estatal Venezolana de Televisión (VTV). Ocurrió en el barrio Brisas del Río en Barinas, la tierra natal del extinto Hugo Chávez, donde los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se prodigaron regalando mortadela a los vecinos para promocionar las elecciones, así consideradas por la oposición, Nicolás Maduro también salió a buscar votos para su partido.

PSUV regala mortadela 

Asimismo de acuerdo a medios locales, en otras zonas del interior de Venezuela también ofrecieron el embutido pero las imágenes de Barinas por ser la cuna del chavismo fueron las que se destacaron en las redes sociales y en la televisora pública. La mortadela electoral fue duramente criticada por los usuarios de Twitter. Unos la calificaron de burla y humillación cuando la mayoría de las familias pasa hambre y no tiene con qué comprar la cesta de alimentos.

A pesar de que hubo muy poca participación sobre los regalos populistas del régimen, los venezolanos no parecen estar dispuestos a acudir a las urnas en diciembre. Y lo dice Luis Vicente León, director de Datanálisis, quien afirma que la participación en diciembre será muy baja, «solo entre un 10% y 15% va a votar en Venezuela.

TE PUEDE INTERESAR: Nicolás Maduro manda a Venezuela a una nueva cuarentena radical

La razón principal de la apatía de los electores es la grave situación económica, la inflación de más de 3.000% acumulada en el año, la falta de gasolina, alimentos, medicinas, gas, agua, luz, transporte que ha venido empeorando por la pandemia y el confinamiento parcial lo cual se lo atribuyen a Nicolás Maduro y los habitantes de Venezuela han tenido que emigrar.

Temas

Comentarios