Mundo

Nicolás Maduro lanza AMENAZA a Colombia; ordena “limpiar cañones y fusiles”

Nicolás Maduro lanza AMENAZA a Colombia; ordena “limpiar cañones y fusiles”

Nicolás Maduro lanza AMENAZA a Colombia; ordena “limpiar cañones y fusiles”

El presidente venezolano Nicolás Maduro criticó la creación de un "comando especial" y envió una especial amenaza a Colombia.

Por Paloma Franco

17/02/2021 09:10

¡Nicolás Maduro lo hizo de nuevo! Este miércoles, el presidente de Venezuela volvió a atacar al presidente de Colombia, Iván Duque por el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos que anunció el Gobierno colombiano.

En una nueva declaración, el presidente señaló: Yo le he dicho a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que conteste contundentemente las declaraciones temerarias de Iván Duque sobre Venezuela, que las conteste de palabra y que limpien los cañones de nuestros fusiles para contestarla en el plano que tengamos que contestarla si Iván Duque se atreve a violar la soberanía de Venezuela, si se atreve a tocar un milímetro del territorio venezolano”.

En dicho comunicado, Nicolás Maduro acusó a Colombia de tener abandonada la frontera con Venezuela.

“Tú te vas del lado colombiano y no hay autoridades, no hay militares no hay policías, no hay nada, abandono. Le han entregado la frontera desde hace mucho tiempo a las mafias paramilitares, contrabandistas, narcotraficantes y también están los restos de la guerrilla colombiana”, declaró.

“Si Iván Duque se atreve a tocar un milímetro del territorio venezolano, ¿No te metas a loco Iván Duque!, conoce tus límites y respeta a Venezuela”, amenazó el mandatario de Venezuela.

Colombia le responde a Nicolás Maduro

Tras las declaraciones de Nicolás Maduro, la Cancillería colombiana respondió: “La Cancillería de Colombia rechaza las absurdas declaraciones del dictador Nicolás Maduro en contra de las medidas de protección al migrante definidas por el presidente Iván Duque”.

Agregó: “A partir de su discurso, el régimen ilegítimo y criminal de Nicolás Maduro reafirma su actitud indiferente y cruel frente a la grave realidad humanitaria, económica, política y social que padece la población venezolana”.

La Cancillería colombiana le respondió a Nicolás Maduro.

Como informamos en La Verdad Noticias, el pasado 6 de febrero, la revista colombiana Semana publicó unas fotos en las que se ve a varios jefes de una disidencia de las FARC armados mientras estaban, aparentemente, en Venezuela, lo que Nicolás Maduro calificó entonces como un “falso positivo”.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!