Secciones
Nicolás Maduro gana elecciones en Venezuela con más de un 70% de abstención
Mundo

Nicolás Maduro gana elecciones en Venezuela con más de un 70% de abstención

Sin batallar, el gane del presidente venezolano, Nicolás Maduro era de esperarse al no asistir a la contienda las principales fuerzas de la oposición.

por LaVerdad

Nicolás Maduro gana elecciones en Venezuela con más de un 70% de abstención

Nicolás Maduro gana elecciones en Venezuela con más de un 70% de abstención

Este domingo arrasó la coalición Gran Polo Patriótico, que lidera el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en los comicios municipales de Venezuela, coalición que se quedó con  más del 90% de los cargos en contienda.

Cae mencionar que estas elecciones quedaron marcadas por ser uno de los comicios electorales en donde reinó la abstención en donde 7 de cada 10 venezolanos se abstuvo de votar.

7 de cada 10 venezolanos se abstuvo de participar en la elección.

Los cómputos preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE), señalaron que el chavismo volvió a ganar con 142 de las 156 votaciones de listado adjudicables hasta ahora, al tiempo que hizo lo propio en la categoría "nominal" imponiéndose en 449 de las 467 hasta el momento completas.

Con estos números, se perfila el chavismo a tener el control del 93,5% de las cámaras de concejales elegidas durante el fin de semana.

 "Aquí ganamos todos, y especialmente gana el pueblo de Venezuela con una democracia que se fortalece cada día, en cada proceso", señaló Tibisay, presidenta del poder electoral Lucena al presentarse los primeros resultados.

Sin embargo, aún faltan por resolverse 176 de las votaciones de listado y otras 235 correspondientes al denominado voto nominal, por lo que la supuesta contundente victoria oficialista aún podría cambiar.

Ante los ojos del mundo la victoria de la coalición de Maduro ya era previsible, esto después de que no se presentaran a los comicios las principales fuerzas de oposición venezolana, que calificaron como "farsa" las elecciones comicios que cerrarían el proceso de renovación de poderes en el país venezolano.

Mientras tanto, Nicolás Maduro, se hizo notar de inmediato al escuchar los primeros resultados, ante ello, calificó como "maravillosa" la jornada elector al tiempo que felicitó a los presuntos ganadores.

Maduro pide al pueblo votar para defender la democracia.

"Los invito a ponerse al frente de las dificultades que padece nuestro pueblo para avanzar hacia la construcción del futuro próspero de la patria", señaló el mandatario en su cuenta de Twitter, poco después de pedir al pueblo votar para defender la democracia de un supuesto golpe de estado en su contra.

Todo esto después de denunciar que desde la "Casa Blanca" organizan un plan para derrocarlo del poder en Venezuela, por lo que Maduro criticó a los partidos opositores quienes no se presentaron y los acusó de esperar el golpe en su contra.

Las elecciones llamaban a votar a casi 21 millones de venezolanos.

Muchos de los opositores enseñaban imágenes de la jornada electoral durante todo el día, y en muchas o la gran  mayoría, las casillas se encontraban vacías en su totalidad.

Las elecciones llamaban a votar a casi 21 millones de venezolanos, sin embargo solo 3 de cada 10 convocados asistió a las urnas.

 

 

Temas

Comentarios