Mundo

Nicolás Maduro está dispuesto a negociar con Juan Guaidó en México

Presidente de Venezuela está dispuesto a negociar con Juan Guaidó en México

Presidente de Venezuela está dispuesto a negociar con Juan Guaidó en México

Nicolás Maduro se puso en contacto con las delegaciones de la oposición para iniciar el diálogo en México en el marco de las elecciones en Venezuela.

Por Gabriela Flores

23/07/2021 03:01

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que él y su equipo está listo para viajar a México para intentar negociar con la oposición liderada por Juan Guaidó en un intento por “arreglar” la situación en el marco de las elecciones regionales del país que está sumido en una profunda crisis económica.

“Estamos listos para ir a México, ya el doctor Jorge Rodríguez, el doctor Héctor Rodríguez le han comunicado a todas las delegaciones de la oposición que estamos listos para ir a México.

Aclaró que en dado caso de que Guaidó acepte el diálogo, debe tomar en cuenta que será con el objetivo de abordar lo que califica como agenda realista, objetiva”.

Anteriormente dimos a conocer que el presidente venezolano se dijo dispuesto a negociar con Juan Guaidó.

Nicolás Maduro quiere negociar con la oposición

El mandatario busca "quedar bien" en su país

Todo parece indicar que la intención del venezolano es por las próximas elecciones municipales y regionales que se celebrarán el próximo 21 de noviembre.

“Toda la oposición va a participar, con candidatos a las gobernaciones y alcaldías, en la mega elección del 21 de noviembre, vamos a una mega elección”, repitió.

Las negociaciones se llevarán a cabo en México pues es una nación que ha querido mantenerse neutral con respecto al conflicto que se vive en Venezuela, al igual que Uruguay, y al ser un territorio externo al lugar del problema la situación podría arreglarse más fácil.

Algunos expertos afirman que la crisis económica agudiza el conflicto en Venezuela, aunque otros aseguran que de ahí que nació el problema.

¿Cuál es la edad de Nicolás Maduro?

El mandatario lidera la administración más polémica de la historia venezolana

Tiene 58 años de edad. Nació el 23 de noviembre de 1962 y desde hace algunos años lidera a Venezuela de una manera extremadamente polémica que ha puesto a varias naciones del mundo a intentar negociar la crisis que atraviesa el país, sin tener éxito por la negativa del gobierno actual.

Es probablemente el presidente más polémico después de Hugo Chávez, ha sido acusado de atentar contra la nación en repetidas ocasiones.

Desde que inició la pandemia de COVID-19, Nicolás Maduro es acusado de maquillar las cifras de muertes por esta causa, situación que generó un nuevo conflicto con la oposición.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!