Secciones
Nicolas Maduro es acusado de maquillar las cifras de muertes por Covid-19
Mundo

Nicolas Maduro es acusado de maquillar las cifras de muertes por Covid-19

La Federación Médica de Venezuela asegura que el presidente Nicolás Maduro está mintiendo en las cifras de fallecimientos a causa del Coronavirus.

por LaVerdad

Nicolas Maduro es acusado de maquillar las cifras de muertes por Covid-19

Nicolas Maduro es acusado de maquillar las cifras de muertes por Covid-19

El Presidente de la Federación Médica, Douglas Natera, aseguró este jueves 10 de septiembre que la situación de Venezuela en cuanto al Covid-19 es bastante delicada, desestimando además las cifras que ofrece el régimen de Nicolás Maduro.

“Aquí en Venezuela, las cifras que dé el Gobierno, multiplíquela por cuatro, y ahí nos aproximamos a lo que es la realidad”, señaló el médico según información del portal “La Patilla” y que destacó en las noticias de hoy

Douglas León Natera, aseveró que el país ostenta un "récord mundial" de mortalidad, luego de que en los últimos seis meses fallecieron 91 médicos y otros 65 trabajadores sanitarios que trataban a pacientes infectados por coronavirus.

Venezuela lidera tasa de mortalidad

Federación Médica asegura que Maduro oculta las cifras reales de Covid-19
Nicolás Maduro es acusado de maquillar las cifras de muertes por Covid-19

En ese sentido, el presidente de la FMV aseguró este jueves que, con al menos 155 decesos de trabajadores de la Salud, el país lidera en América la tasa de mortalidad dentro del personal sanitario a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

"Somos los que llevamos la peor parte de esta mortandad", dijo el galeno durante un homenaje a los fallecidos que se llevó a cabo en la sede de la FMV, y que estuvo encabezado por Juan Guaidó.

Natera denunció que los empleados del sector salud libran una "batalla desigual", pues "el 95 %" de quienes trabajan en los hospitales públicos de Venezuela no cuentan con todo el equipo de protección y bioseguridad para evitar los contagios.

Douglas León advirtió a Maduro de la situación

León aseguró que a principios de año advirtieron al Ejecutivo de Nicolás Maduro sobre los riesgos que corría el personal sanitario de cara a la pandemia y no fueron escuchados. Durante el acto fueron exhibidas fotografías de los sanitarios fallecidos

Te puede interesar Nicolás Maduro publica "cura" para el coronavirus y Twitterla borra

Señaló que Brasil, Estados Unidos y Perú, que superan por decenas de miles las 452 muertes totales que contabiliza Venezuela, según los datos del Gobierno, a causa del COVID-19, tienen una tasa de mortalidad del personal médico por debajo del 0.5% mientras que León insiste en que el porcentaje es del 30%.

Temas

Comentarios