Secciones
Nicolás Maduro e Irán hacen de todo para que llegue el petróleo a Venezuela.
Mundo

Nicolás Maduro e Irán hacen de todo para que llegue el petróleo a Venezuela

Los régimenes de Nicolás Maduro e Hasán Rohaní (Irán), retan a Estados Unidos luego de que un barco cargado de petróleo iraní llegara este sábado a Venezuela.

por LaVerdad

Nicolás Maduro e Irán hacen de todo para que llegue el petróleo a Venezuela.

Nicolás Maduro e Irán hacen de todo para que llegue el petróleo a Venezuela.

Un barco cargado de petróleo iraní llegó este sábado al Terminal de Almacenamiento y Embarque Crudo, ubicado en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, en Venezuela, dejando en claro que los regímenes de Nicolás Maduro e Irán, Hasán Rohaní, desafían abiertamente a Estados Unidos con estas acciones.

El buque en cuestión, apagó su señal satelital y descargó alrededor de dos millones de barriles de petróleo condensado de South Pars, de acuerdo con lo indicado por la periodista Fabiola Zerpa, de Bloomberg.

Por su parte, TankerTrackers.com, una empresa especializada en rastrear la movilización de buques petroleros,  informó que tres tanqueros iraníes, con 131 millones de litros de gasolina llegarían a Venezuela en dos semanas.

Maduro e Irán desafían a Estados Unidos con petróleo

Fortune, Forest y Faxon es el nombre que recibe cada uno de estos buques, los cuales se encuentran haciendo un rodeo por el sur de África, y seguirán su rumbo hacia el Mar Caribe para luego ingresar en aguas territoriales venezolanas.

Es de mencionar que el petróleo iraní se utilizará como diluyente con crudos extrapesados del Orinoco para producir Merey exportable de 16° API, según funcionarios del sindicato de la empresa.  Por su parte, las empresas conjuntas de Pdvsa que se espera que reciban parte del condensado iraní incluyen PetroSinovensa, Petro Monagas, PetroPiar y PetroIndependencia.

De igual manera, Pdvsa también utilizará parte del condensado importado como diluyente en sus operaciones Morichal en la sección Carabobo de la faja petrolera. También puede ingresar al complejo criogénico de José para su procesamiento a fin de producir propano para el mercado de gas envasado.

nicolas maduro venezuela petroleo noticias de hoy mundo
Nicolás Maduro e Irán hacen de todo para que llegue el petróleo a Venezuela.

Te puede interesar: Juan Guaidó: la desunión solo apoya al régimen de Maduro en Venezuela

El condesado iraní fue transportado a José a bordo del petrolero de crudo con bandera iraní Horse, según varias fuentes. Los documentos de la terminal de Pdvsa vistos por Argus identifican el buque como Honey. El buque Horse fue visto por última vez en el Golfo de Oriente Medio hace 39 días, según datos de seguimiento de embarcaciones.

Con información de elnacional.com

Temas

Comentarios