Secciones
Nicolás Maduro desea éxito a los candidatos de la próxima contienda electoral.
Mundo

Nicolás Maduro desea éxito a los candidatos de la próxima contienda electoral

Nicolás Maduro ha deseado éxito a los 14,400 candidatos que participarán en la próxima contienda de elecciones para las parlamentarias en Venezuela.

por LaVerdad

Nicolás Maduro desea éxito a los candidatos de la próxima contienda electoral.

Nicolás Maduro desea éxito a los candidatos de la próxima contienda electoral.

Tras el inicio de la campaña electoral en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro deseó éxitos a los 14,400 candidatos que se medirán en la próxima contienda electoral para las parlamentarias que tendrán lugar el día 6 de diciembre.

El mandatario escribió en su cuenta de Twitter: “A partir de hoy martes 3 de noviembre comienza la campaña electoral. Les deseo éxitos a los 14.400 candidatos y candidatas, a quienes les pido se cuiden del COVID-19, serán 30 días intensos para que luego el próximo 6 de diciembre, con el voto popular, elijamos una nueva Asamblea Nacional [parlamento unicameral]”

La Verdad Noticias informa que el Gobierno acude a este tipo de comicios con el denominado Bloque de la Patria, integrado por los partidos que apoyan a Maduro. Mientras tanto, partidos opositores se conformaron en dos alianzas para enfrentar a la coalición de organizaciones políticas que respaldan al mandatario venezolano.

Maduro desea éxito para las próximas elecciones de Venezuela

De acuerdo al Consejo Nacional Electoral (CNE) llamó a los medios de comunicación venezolanos a dar una cobertura informativa balanceada del proceso electoral. El órgano comicial aseguró que han realizado cuatro de las 17 auditorías previstas en el proceso electoral, y que se extenderán hasta una vez culminen los comicios para la renovación de los representantes de la Asamblea Nacional.

Cabe recordar que el 6 de diciembre se elegirán en Venezuela a los 277 integrantes de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), de acuerdo al Consejo Nacional Electoral. Los diputados se eligen para el período 2021-2026. El consejo electoral destacó que en los comicios podrían participar 170 partidos políticos validados y que están habilitados para participar 20.733.941 votantes.

RECONOCIMIENTO: Alertan a Venezuela que Estados Unidos busca frustrar las elecciones

El enviado Especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, señaló que seguirán reconociendo al opositor Juan Guaidó después de enero de 2021, y que no reconocerán los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Con información de mundo.sputniknews.com

Temas

Comentarios