Secciones
Nicolás Maduro decreta cerco sanitario en Caracas por aumento de COVID-19
Mundo

Nicolás Maduro decreta cerco sanitario en Caracas por aumento de COVID-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro endureció las medidas sanitarias en Caracas por la expansión de las nuevas variantes del COVID-19.

por PalomaFranco

Nicolás Maduro decreta cerco sanitario en Caracas por aumento de COVID-19

Nicolás Maduro decreta cerco sanitario en Caracas por aumento de COVID-19

Ante el aumento de casos de COVID-19 en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, decretó este domingo que Caracas y sus dos estados vecinos estarán durante los próximos días bajo un “cerco sanitario” como medida emergente para frenar la rápida expansión del virus del COVID-19.

Además de esta medida, el mandatario anunció que se abrirán nuevas capacidades hospitalarias y se decretará estado de emergencia en estas regiones de Venezuela.

"Vamos a declarar un cerco sanitario y una flexibilización limitada y parcial en la región capital y en el estado Bolívar", declaró.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro decreta "cerco sanitario".

Bolívar, un estado fronterizo con Brasil, es otro de los estados donde se decretó emergencia, ante el incremento de contagios de la nueva variante brasileña de COVID-19.

Como informamos en La Verdad Noticias, Venezuela registró el pasado 3 de marzo sus primeros casos de la nueva cepa brasileña del COVID-19, en su mayoría, los casos se registraron en la capital, Caracas.

"Tenemos 10 pacientes: 6 en Bolívar, 2 en Caracas y 2 en Miranda...Es una variante que es más contagiosa, transmite más carga viral y es más peligrosa, más grave (...) Hay que cortar las cadenas (de contagio)", informó el presidente Nicolás Maduro en aquella ocasión.

Nicolás Maduro se vacuna contra el COVID-19

Como se recordará, el pasado 6 de marzo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19 en Caracas.

El controversial presidente vistió de blanco para recibir la dosis de la vacuna contra el COVID-19 y dijo sentirse bien. En tanto, su esposa, la primera en ser vacunada y mencionó que ambos confían en la efectividad del medicamento.

El presidente Nicolás Maduro destacó que hasta la fecha se han distribuido en Venezuela más del 60% de las 100 mil vacunas rusas Sputnik V que llegaron al país a inicios de febrero.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

Temas

Comentarios