Secciones
Nicolás Maduro asegura que no retrasará las elecciones legislativas
Mundo

Nicolás Maduro asegura que no retrasará las elecciones legislativas

El mandatario de Venezuela Nicolás Maduro sugiere además a la Unión Europea enviar una comisión en privado para ver la realidad que Estados Unidos no deja ver.

por LaVerdad

Nicolás Maduro asegura que no retrasará las elecciones legislativas

Nicolás Maduro asegura que no retrasará las elecciones legislativas

Luego de que las elecciones de Venezuela esten a la vuelta de la esquina Nicolás Maduro ha rechazado la proposición de la Unión Europea para retrasar la fecha de las elecciones parlamentarias en el país sudamericano. El gobernante chavista se mostró tajante y ha respondido que eso no ocurrirá porque sería una violación a la Constitución.

El mandatario se proclamó propuesto al bloque europeo enviar al país sudamericano una comisión en privado, para que vean la realidad que el Gobierno de Estados Unidos no les deja ver dijo.  La excusa de Nicolás Maduro para la Unión Europea es que es imposible aplazar las elecciones del 6 de diciembre, como lo ha sugerido el Alto Representante de la Unión Europea para la política exterior, Josep Borrell, a través de su cuentas oficiales.

Maduro evitará el bloque europeo

En donde mencionó que la Unión Europea propuso postergar las elecciones del 6 de diciembre, pero no se puede por ser un mandato constitucional. Pidan lo que sea pero no vamos a violar la Constitución, dijo. Para el régimen, en Venezuela hay suficientes garantías electorales y nosotros vamos a dar cada vez más garantías expresó.

Por su parte, a su juicio, el bloque europeo no está teniendo realismo político, por lo que le ha pedido dejar de brindar apoyo a EE.UU. en un proceso que busca sustituir los Poderes del Estado venezolano. Advirtió entonces que de mantener el «guion» de la política de Donald Trump, seguirán fracasando.

TE PUEDE INTERESAR: Presidente de Colombia llama a Nicolás Maduro criminal de lesa humanidad

Cabe mencionar, que Estados Unidos, junto con 60 países, reconoció a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela en enero de 2019, y desde entonces la Casa Blanca ha creado una fuerte alianza con el Gobierno Interino para endurecer las sanciones a funcionarios chavistas, e incluso para trabajar en una estrategia geopolítica que sirva para presionar a Nicolás Maduro para que abandone el poder.

Temas

Comentarios