Secciones
Nicolás Madura publica
Mundo

Nicolás Maduro publica "cura" para el coronavirus y Twitter la borra

Nicolás Maduro presumió una posible "cura" contra el coronavirus que violó las normas de Twitter

por La Verdad

Nicolás Madura publica "cura" para el coronavirus y Twitter la borra

Nicolás Madura publica "cura" para el coronavirus y Twitter la borra

Luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro publicara una "cura" para combatir el nuevo coronavirus (Covid-19) en su cuenta de Twitter, la plataforma digital retiró dicha publicación por no contar con sustento científico

Se trata de una receta de una "infusión natural", la cual fue publicada por Nicolás Maduro en Twitter, quien añadió que dicho artículo le había llegado a través del “célebre científico venezolano”, Sirio Quintero.

"Según Quintero, el coronavirus es un arma biológica en forma de un parásito intracelular que proviene de una cepa de larvas de VIH-SIDA, cruzada con larvas de Helminth de Fasciola Hepatica”, escribió Maduro en su perfil.

Sin embargo, a través de un comunicado, la Asociación de Investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas aclaró los hechos y declaró lo siguiente:

El tuit fue borrado por Twitter por violar las normas de uso.
El tuit fue borrado por Twitter por violar las normas de uso.

“El supuesto poder curativo contra el Covid-19 es una mezcla de hierbas y productos naturales. Queremos recordar las recomendaciones hasta el día de hoy de la OMS: Aunque algunos remedios occidentales, tradicionales o caseros pueden proporcionar confort o aliviar los síntomas del COVID-19, no hay pruebas de que los medicamentos actuales puedan prevenir o curar la enfermedad".

Coronavirus en Venezuela

De acuerdo con el mapa de cifras de casos confirmados de coronavirus en el mundo, elaborado por la Universidad de Hopkins, Venezuela cuenta hasta el día de hoy con 106 personas infectadas de Covid-19, además de 69 en análisis y por lo menos 15 recuperados clínicamente. 

Si bien no es una situación alarmante, el gobierno de Maduro ha interpuesto medidas severas para evitar a propagación del virus, debido a que el país atraviesa una crisis económica bastante preocupante.

Te puede interesar: EU acusa a Nicolás Maduro por “narcoterrorismo” y ofrece millonaria recompensa

A niven mundial, el coronavirus ha cobrado la vida de 23 mil 709 personas y contagiado a más de medio millón de habitantes, por lo que la OMS ha llamado a los gobiernos ha cerrar filas para superar la pandemia.

Temas

Comentarios