Secciones
Nevada certifica la VICTORIA de Biden, mientras Carolina del Norte es para Trump
Mundo

Nevada certifica la VICTORIA de Biden, mientras Carolina del Norte es para Trump

Tal como se había proyectado Joe Biden ganó Nevada y Pensilvania, mientras que Donald Trump se quedó con la ventaja en Carolina del Norte.

por YessicaValdez

Nevada certifica la VICTORIA de Biden, mientras Carolina del Norte es para Trump

Nevada certifica la VICTORIA de Biden, mientras Carolina del Norte es para Trump

Nevada y Pensilvania certificaron el martes sus resultados de las elecciones generales de 2020, otorgando formalmente 26 votos electorales combinados de dos estados clave en el campo de batalla al presidente electo Joe Biden.

La junta electoral de Carolina del Norte también certificó los totales de votos presidenciales del estado el martes, otorgando los 15 votos electorales del estado al presidente Donald Trump.

Joe Biden ganó en Nevada y Pensilvania

Como informamos en La Verdad Noticias, Biden ya había sido proyectado como el ganador tanto en Pensilvania, donde lideraba por más de 81.000 votos, como en Nevada, donde ganó por más de 33.000 votos, según la oficina del secretario de estado.

Trump se quedó con Carolina del Norte
Tal como estaba proyectado Joe Biden le ganó Trump en Nevada

"Hoy @PAStateDept certificó los resultados de las elecciones del 3 de noviembre en Pensilvania para presidente y vicepresidente de los Estados Unidos. Como lo requiere la ley federal, firmé el Certificado de verificación para la lista de electores de Joe Biden y Kamala Harris", escribió el gobernador Tom Wolf en una publicación de Twitter.

Wolf continuó agradeciendo a los funcionarios electorales por su trabajo.

"Una vez más, quiero agradecer a los funcionarios electorales que han administrado unas elecciones libres y justas durante un momento increíblemente desafiante en nuestra mancomunidad y la historia del país. Nuestros trabajadores electorales han estado bajo constante ataque y se han desempeñado de manera admirable y honorable", agregó Wolf.

La certificación de Pensilvania se produce después de que los 67 condados del estado certificaran los resultados de los distritos electorales ante la secretaria del Commonwealth, Kathy Boockvar.

Boockvar dijo que los condados presentaron sus totales de votos presidenciales el lunes por la noche.

Al comparecer ante la Corte Suprema de Nevada el martes por la mañana, la secretaria de Estado de Nevada, Barbara Cegavske, certificó oficialmente los resultados de las elecciones generales de 2020 de Nevada. Cegavske, una republicana, no reconoció verbalmente a Biden como el ganador de la carrera presidencial. La Corte Suprema de Nevada firmó el escrutinio para cada condado antes de la certificación oficial de los resultados.

Los estados están programados para certificar sus resultados antes del 8 de diciembre, antes de la reunión del Colegio Electoral el 14 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR: Joe Biden se convierte en el candidato presidencial más votado de EE.UU

Las certificaciones del martes siguieron a una dramática reunión el lunes de la junta electoral estatal de Michigan, que también votó para certificar los resultados de las elecciones de Biden después de que uno de los dos miembros republicanos de la junta decidiera abstenerse.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios